[REVIEW + MV] Jessica vuelve con "My decade" para celebrar su décimo aniversario.

Jessica (제시카) vuelve con su tercer mini álbum, el cual coincide con el décimo aniversario de su debut, de ahí que el nombre del álbum sea My decade y Summer storm es el tema que sirve para introducirnos en él. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!

Hace diez años ya que Jessica debutó bajo la agencia SM Entertainmet con Girl’s Generation/ SNSD, grupo más que conocido para los seguidores del K-pop. Tras su marcha hace casi tres años hubo que esperar un poco para poder tener un trabajo suyo de nuevo, y bajo el sello de Coridel Entertainment, sacó en mayo del año pasado With Love, J, siendo muy esperado por sus fans. Desde entonces, ha lanzado otros dos mini álbumes, Wonderland, y, el que nos ocupa ahora, My decade. En todos ellos, ella ha colaborado de forma activa para hacerlo un poco más personal, no se ha limitado a escribir la letra de muchas de sus canciones, ya que también se ha encargado de componer junto a otras personas.

Summer Storm es el título escogido para ser la canción principal, además abre el álbum. Una canción que puede no aportar nada nuevo, pero que es agradable de escuchar, sobre todo si te gusta su voz. De las tres canciones principales que nos ha ido ofreciendo, creo que es la mejor. Respecto al MV nos muestra a través de los recuerdos de una fiesta cosas que pasaron hace tiempo, todo combinado con planos de ella bajo un árbol en diferentes estaciones del año.

A pesar de ser su primer trabajo este año, no es la primera canción con la que nos sorprende, ya que en abril nos ofreció 봄이라서 그래 (Because It's Spring), una canción perfecta para esa época del año y que también está recogida en su nuevo álbum.

Desde su debut con Fly, su estilo no ha variado mucho de un disco a otro, pero ella parece mantenerse cómoda con él y, de momento, funciona. A pesar de haber lanzado sólo tres álbumes en solitario sí que podemos observar cómo va mejorando con cada lanzamiento y creo que a muchos nos gustaría seguir viendo esos avances. Si le has dado una oportunidad a Summer Storm y te ha gustado, puedes disfrutar también del resto de canciones, ya que más o menos todas siguen una misma línea. La nota final tanto de Summer Storm como del álbum en general es de un notable alto.

Y a ti, ¿te ha gustado "Summer storm"?