[REVIEW + MV] G-Dragon regresa en solitario con su nuevo trabajo: 권지용 (KWON JI YONG)

#KingJiyongIsBack. Así celebraban las redes el regreso de G-Dragon a la escena musical con un nuevo trabajo en solitario. Lo hacía el 8 de junio con 권지용 (KWON JI YONG) su segundo mini álbum y el séptimo proyecto en solitario del artista. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Sigue leyendo!

Este nuevo trabajo llega tras el éxito alcanzado por el grupo que lidera, BIGBANG, con el proyecto MADE, y con la candente polémica sobre el estado de salud uno de sus integrantes, Choi Seunghyun (T.O.P). Pero parece que nada puede detener al cantante cuando se habla de música. Después de que el 31 de mayo se anunciara la publicación de un nuevo disco, llegaba el día 8 de junio a las 6PM en Corea (11AM en horario español).

권지용 (KWON JI YONG) está formado por cinco temas, en la que podemos encontrar la estructura de una obra escénica, con tres actos diferenciados y una intro y una outro. En un principio, el primer acto, BULLSHIT (개소리) iba a ser la title track del disco, pero el día previo a su lanzamiento, se descubrió que la canción elegida como title había sido 무제 [無題] (Untitled 2014). El cantante ha participado en la escritura y en la composición de los cinco temas que forman 권지용 (KWON JI YONG), un trabajo que ha conseguido posicionarse en el octavo puesto de la lista Billboard de discos independientes, el puesto más alto conseguido por un artista coreano. El disco cuenta con versión física, y además, con un formato USB, en el que incluirán fotos y vídeos exclusivos.
권지용 (Middle Fingers - Up) es la intro del álbum, y de primeras parece una canción infantil por el ritmo de la melodía, pero en la que Jiyong le da su toque personal gracias a su voz. Incluso con la repetición de palabras parece una canción para niños. En la letra de la canción aparece “Peace Minus One”, nombre que ha acompañado a G-Dragon en los últimos meses. Es una canción con muy buena vibra y un buen tema de apertura.
El acto I es BULLSHIT (개소리), un tema que supone un cambio radical tanto de estilo como de actitud. Aparece el G-Dragon rapero que en el tema anterior había quedado algo más escondido. Con ritmos marcados y palabras secas acabamos en un estribillo movido y con fuerza propia. ¿Es importante decir que habla en español? Es importante decirlo. Estamos acostumbrados a escuchar el inglés en temas de la escena musical coreana, pero al escuchar español todos alzamos las cejas de sorpresa. En este caso, se escucha “Qué pasa” y “Mi casa”. Bravo, Jiyong.
El acto II lo protagoniza SUPER STAR, otro cambio de registro respecto al anterior. Más lento, más personal, en el que el cantante habla de su propia vida. Lo hace con un ritmo más R&B, pero canta sobre la soledad que siente a veces a pesar de llevar una lujosa vida. Este tema no es nuevo para los fans del artista, pues el tour que comienza ahora es una gira que representa la tercera etapa en la vida de Kwon Jiyong y con la que pretende reflejar “la soledad y la angustia ocultos detrás de la vida glamurosa de su éxito masivo”.
무제 [無題] (Untitled 2014) es el tercer acto del disco, y fue elegida la title track del mismo. Por eso, cuenta con MV. Es una balada preciosa en el que la voz más melódica del cantante encuentra su propio hueco con una base suave. La letra es igual de bonita que la canción, y en ella, Jiyong canta a una persona a la que desea ver a toda costa. Las baladas son algo que le sientan de maravilla al artista, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar.

En el videoclip aparece G-Dragon en solitario, no necesita a nadie más alrededor como en otros videoclips anteriores. La canción y la melodía exigen la sola presencia del cantante en el vídeo. Los colores son preciosos, y el sentimiento que desprende al interpretar el tema encajan a la perfección con la impresión que deja el tema al escucharlo por primera vez.
신곡 [神曲] (Divina Comedia) cierra el disco en forma de outro, y siguiendo el caso anterior, es un tema más lento, pero con otro sentimiento completamente diferente. El tema, similar a SUPER STAR, su vida, sus palabras hacia su madre, sus propios pensamientos. Es un tema perfecto para cerrar un trabajo como este, que supone, como decíamos, un giro en la carrera del artista y en su propia vida.

권지용 (KWON JI YONG) es un trabajo en el que el artista muestra cinco facetas diferentes en cinco temas distintos. Deja claro que es un artista polivalente, y una vez más muestra su capacidad de composición, algo que ya había dejado bien claro en los trabajos previos y en los del propio grupo, BIGBANG.

En BA NA NA nos ha encantado este trabajo, creemos que refleja la vida actual del artista, y no podemos darle otra nota que no sea un sobresaliente. Y a la gente parece que también le ha gustado, porque tan solo un día después de haber sido publicado, el disco ha conseguido ser número 1 en iTunes en nada más y nada menos que 39 países, entre los que se incluye España.

Y a ti, ¿qué te ha parecido su nuevo proyecto?