[MV + REVIEW] BIGBANG- MADE

¡BIGBANGestán de vuelta! El grupo más famoso de YG Entertainment han regresado con un album completo. ¿Quieres saber cómo suena lo nuevo de BigBang? ¡Quédate con nosotros!


YG Entertainment anunció que el album completo de BigBang llegaría pronto, pero como siempre, los "pronto" de YG no son demasiado fiables. Un poco más de un año después de que M saliese a la luz con sus canciones Loser y Bae Bae, MADE ha visto la luz.

El album cuenta con las canciones que los cinco chicos fueron lanzando el año pasado con los singles M, A, D, E. A esas ocho canciones se le han sumado, además, 에라 모르겠다 (FXXK IT), Last Dance y Girlfriend. Para las dos primeras canciones, BigBang han sacado sus respectivos videoclips.


에라 모르겠다 (FXXK IT


Tiene ese estilo personal que caracteriza al grupo, que es precisamente el tipo de ritmo y melodía que las fans de los cinco chicos disfrutas. Comienza con un tono tranquilo y la voz de Taeyang, el ritmo no es demasiado animado pero tampoco es una balada como es Last Dance.

Pero cuando el estribillo se acerca, el ritmo cambia un poco, volviéndose algo más animado. Definitivamente es una canción que cuando la escuchas por primera vez, cabe la posibilidad de que no te resulte entretenida o te atraiga, pero a medida que la sigues escuchando se vuelve una canción pegadiza y el estribillo es la parte clave.

La letra trata de una chica que divisan en el club y por la cual se sienten atraídos. Al principio, tímidos, no saben si acercarse a ella, pero finalmente deciden olvidarse de todo y disfrutar de la noche con la chica.



Last Dance


Es lenta, y las voces de los chicos son capaces de transmitir perfectamente los sentimientos de pérdida, tristeza, y el hecho de saber que tal vez sea la única y última ocasión de recordar todos los buenos momentos que se han vivido en una relación.

El videoclip es un vídeo simple, con estéticas simple que juega con giros de cámara y diferentes filtros de colores para acompañar los sentimientos de la canción.

La melodía es lenta, comienza con un ritmo simple marcado por un sonido de batería y la melodía de piano. La voz de GDragon es la encargada de abrir la canción y como ocurría con su anterior balada If You, los raperos del grupo también ceden sus voces como vocalistas para esta canción.



Girlfriend 


Es la tercera canción del album y también la última canción que no había sido escuchada por los fans hasta el momento. Es una canción romántica, dedicada a la chica de sus vidas con la que tienen una relación. El ritmo es fácil de seguir, entretenido y rápido.
La letra consiste en hablar de lo felices que son gracias a la chica que está en sus vidas y cómo la relación que mantienen les ha cambiado para mejor.



El resto de canciones que forman parte de MADE son las canciones que ya conocíamos con anterioridad.  En conclusión, MADE es un album que contiene canciones lentas, de medio tempo y canciones animadas. Es un album muy completo y también puede ser el último album del grupo como tal antes de que los cinco chicos comiencen a ejercer su servicio militar que es inminente.

Nosotros, desde BA NA NA le damos un diez al album completo.


Y a ti, ¿qué te ha parecido el album de BigBang?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes