[REVIEW + MV] APRIL nos presenta Mayday, su segundo single.

El 29 de mayo, APRIL volvía con su segundo single, MAYDAY, en el que se incluyen tres canciones: Lovesick (따끔), Mayday y Yes Sir.

¿Quieres saber cómo suena el single? ¡Sigue leyendo!


April volvía hace nada con un nuevo trabajo, MAYDAY un single cuya canción principal lleva el mismo nombre. A ésta le acompañan otras dos: Lovesick y Yes Sir


El álbum se abre con Lovesick (따끔), una canción mona para la cual también se hizo un MV, aunque es simple, ya que se centra en las chicas bailando en una pista de tenis. Es una canción mona, con un sonido que no aporta mucho más a las de este estilo. 


Seguimos con el single principal, Mayday. A pesar de que la canción en un inicio parece que irá en una dirección, a medida que se acerca al estribillo cambia y, aunque conserva de algún modo el lado mono que ha caracterizado al grupo, han conseguido ir un paso adelante y se muestran con un sonido algo más maduro. Con un estribillo muy pegadizo es una canción que se queda fácilmente. La letra nos cuenta como una chica no puede evitar sentir algo por otra persona. 

El MV no sigue una historia, se centra más en los planos de baile y algunos individuales que resultan en algunos casos molestos por cómo va a acercando la imagen. Además de los uniformes de béisbol y los looks retros que ya habíamos visto en las fotos de los teaser.


Por último tenemos Yes Sir, mi favorita del single, y comienza con un sonido de sintetizadores, que se mantiene durante toda la canción el cual le da un toque retro ochentero a la canción.

Este grupo de la agencia DSP Media debutó en agosto de 2015 con su primer mini álbum, Dreaming, con un concepto muy original. A pesar de los cambios en la formación, han seguido trabajando y a día de hoy tienen tres mini álbumes y dos singles si contamos el nuevo. A día de hoy el grupo cuenta con seis miembros: Chaekyung, Chaewon, Naeun, Yena, Rachel y Jinsol.

A pesar de que Mayday se compone de sólo tres canciones, es un single que funciona, con diferentes sonidos y de ahí que se merezca un notable


Y tú, ¿has escuchado el single? ¿Qué te ha parecido?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes