[PRIMAVERA PRO 2017] El indie coreano llega a Barcelona.

El Zandari Festa y el MU:CON SEOUL llegan a Barcelona de la mano del Primavera Pro 2017, que acoge en su octava edición a las bandas coreanas Billy Carter, DIEALRIGHT, PATiENTS y RBP. La cita se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en la ciudad condal. ¿Quieres saber más detalles? ¡Sigue con nosotros! 


El Primavera Pro se reúne una vez más en la ciudad condal durante cinco días para analizar la situación de la industria musical bajo el lema “Innovate, Think, Connect, Engage, Play, Build, Lawyer Up, and Screen” (“Innova, piensa, conecta, participa, juega, construye, asesora y proyecta”). Culmina de esta manera la semana del Primavera Sound, La edición pasada, contó con más de 3500 profesionales acreditados, casi 140 actividades y 82 showcases, por lo que las expectativas para esta octava edición son bastante altas.


Con dos espacios diferenciados, este acontecimiento ofrece diversas actividades, y en las que participan grupos de diversas nacionalidades. Entre ellas, encontramos la música coreana con cuatro grupos que deleitarán a los asistentes con su música: Billy Carter, DIEALRIGHT, PATiENTS y RBP. Y lo harán en dos ocasiones. La primera actuación tendrá lugar durante el viernes día 2 de junio en el Parc del Fòrum, donde puedes entrar con el abono del Primavera Sound (NIGHT PRO)–aunque en esta ocasión no actuará RBP–, y la segunda, será el sábado 3 de junio en el centro de la ciudad de Barcelona (DAY PRO), y esta vez, de forma gratuita, así que no tienes excusa para perdértelo. 

Pese a ser cuatro bandas, tres de ellas aparecen gracias al Zandari Festa (Billy Carter, DIEALRIGHT y PATiENTS) y una lo hace a través del MU:CON SEOUL (RBP). 

  

El Zandari Festa es un festival de música que se celebra anualmente en Hogdae, del distrito de Mapogu en Seúl. Se fundó en 2012 y el año pasado contó con la participación de más de 60 artistas de todo el mundo que actuaron en salas del país gracias a este proyecto. A través del mismo, llegan a España tres grupos.

Por su parte, MU:CON SEOUL es una plataforma global creada para expander y desarrollar la música coreana en el extranjero, que este año celebra su sexta edición. Gracias a ella, RBP visita España con su música. 

Billy Carter es un grupo de blues que comenzó en 2011 cuando Kim se unió a Kim Juna para cantar juntas temas de rock&roll y blues, y se fueron a Inglaterra para potenciar su talento. En 2014 decidieron volver a Corea, y encontraron en Lee Hyunjoon la pieza que les faltaba, y encajaba a la perfección en la batería. En 2016, consiguieron tres nominaciones a los Korean Music Awards (KMAs), incluyendo mejor disco de rock. Con su último trabajo, y su primer disco completo, “Here I Am” han buscado un toque más psicodélico a su estilo, con temas como The dog


DIEALRIGHT también es un trío de rock que lidera Chae Song Hwa (vocalista) conocida en el mundo del indie en Corea, y que previamente ha pasado por otros grupos como Midnight Smokin' Drive (MSD) o Rule Destroyer, uno de los primeros grupos femeninos de punk en Corea. Actualmente, junto a Kim Seungil al bajo y Baek Sujeong en la batería, forma parte de este conjunto desde 2014, cuando debutaron con el álbum Satellite


PATiENTS se llaman a sí mismos un grupo de “punk híbrido” ya que decidieron incorporar elementos de rock, new wave y pop a lo que ya tenían afianzado desde 2005, año en el que debutaron. Sumin Jo se pone al frente del trío como vocalista, y le acompañan Jaehyuk Lee, batería Hyuckjang Kwon, a los teclados, que se incorporó a la banda en 2013 dando un toque diferente. Su último trabajo es Space Call Girl, que como quien dice, está recién salido del horno.


RBP (Raw By Peppers) también es un trío, formado por Lee Kwangmin, batería, Lee Jinwoo bajista y Kim Gahohn, al cargo de la guitarra. Su primer sencillo se publicó en 2016 bajo el nombre “Spaceship Out of Bones” y algo muy curioso es la inspiración del grupo en la película “2001: Una odisea en el espacio”. Igual que la curiosidad de su nombre, pues eligieron “Raw” como sinónimo de puro, haciendo referencia a algo que está en su estado natural, y afirman ser algo nuevo en ese sentido. “Peppers” hace referencia a la palabra “pene” en coreano, y hacen referencia al sexo masculino de todos los integrantes del grupo. 


Junto a estos cuatro grupos, durante el Primavera Pop, podremos disfrutar también de grupos chilenos, como Miss Garrison, brasileños, como Me And The Plant, o polacos, como JAAA! Es sin duda una cita multicultural que, desde luego, no tiene nada que envidiar a otro tipo de eventos similares. 


¿Y tú? ¿Vas a ir? ¡No te lo puedes perder!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes