[REVIEW + MV] Limbo es el nuevo trabajo de Dean.

Dean regresa después de once meses de inactividad en proyectos propios y llenos de rumores sobre la posible firma con YG Entertainment. El cantante de R&B vuelve con su quinto single, Limbo, formado por dos canciones nuevas: “불청객” (Gatecrasher) y “넘어와” (Limbo). 


¿Quieres saber qué nos ha parecido? Sigue leyendo. 

El pasado 9 de febrero el propio artista daba a conocer el primer teaser de su trabajo, y tres días después, llegaba el segundo teaser, con una voz femenina junto a la suya, la de Baek Yerin, del grupo 15&, quien ya ha participado en otros temas con artistas como San E con Me You, o Jidam, de la primera edición de Unpretty Rapstar, con On & On.

El día 12 de febrero también se daba a conocer el nombre de estas dos canciones, la primera sería 불청객 (Gatecrasher) y le acompaña el title track, 넘어와 (Limbo). Ambas formarían su nuevo trabajo, Limbo, que supone el quinto single del artista. Este proyecto es el primero de Dean tras la publicación de su mini-álbum 130 Mood: TRBL, hace once meses.


Aunque el cantante no ha parado, pues son conocidas sus colaboraciones con Taeyeon en Starlight o con Zico y Crush en Bermuda Triangle, entre otros. Pero ahora, llega con Limbo, un single compuesto por dos temas, y en BA NA NA ya lo hemos escuchado, ¡y nos ha encantado! 

불청객 (Gatecrasher) es una canción lenta y bonita, donde apreciamos la voz de Dean gracias a una melodía suave que no le quita protagonismo. Es una canción cortita y que no tiene mucha letra, incluso que tarda en comenzar, pero me parece muy relajante. 

El title track, 넘어와 (Limbo) sigue la misma línea y tarda en comenzar, pero lo hace con un ritmo más marcado, menos lento. Dean nos muestra una vez más su capacidad vocal en un tema en el que le acompaña la voz femenina de Baek Yerin. Ambos tienen la voz dulce que te absorbe, y cuando cantan juntos forman una unión explosiva. Creo que es una de las ocasiones en las que más me gusta un ritmo marcado con una melodía lenta, junto a una voz suave. El videoclip es diferente, original y bonito de ver. 


El regreso de Dean se ha hecho esperar, pero sin duda… no ha defraudado a nadie. Ahora, esperamos a que el artista publique un álbum tan bueno como el que publicó el año pasado, y podamos disfrutar de su voz con mayor frecuencia, en temas completamente suyos. De momento… BA NA NA aprueba su regreso, aunque nos sabe a poquito. ¡Dean, vuelve pronto! 



¿Y a ti? ¿Te ha gustado Limbo?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes