[REVIEW + MV] Don't Recall es el segundo tema del proyecto debut de K.A.R.D

K.A.R.D, el grupo mixto de DSP Media, está de vuelta con el segundo volumen de su proyecto de debut. Su nueva canción, se llama Don’t Recall ¡y ha tenido una acogida estupenda!

¿Quieres saber lo que nos parece en BA NA NA? Entonces… ¡continúa leyendo!

Don’t Recall supone el segundo tema del grupo, y llega tras el éxito de Oh NaNa mes y medio después. Los propios integrantes del grupo, aseguraron que esta nueva canción es una continuación de la primera, y mientras Oh NaNa era una canción de amor, el nuevo tema se centra en olvidar una mala relación pasada.

De igual manera, en Oh NaNa aparecía Heo Young Ji, ex integrante de KARA, como esa “hidden card”, y se espera que en esta ocasión aparezca otro artista para colaborar en su proyecto de la Hidden card. Ellos mismos nos invitaban a adivinar quién es esta "carta escondida" en su Twitter. Recordemos que cada uno de los miembros de K.A.R.D, representa una carta de la baraja: BM es la de KING; la carta de J.Seph es la del Ace, y las chicas son el Joker, Somin el Black Joker, y Jiwoo, el Color Joker.

Pero antes de seguir con el post… os invito a ver el videoclip primero.

Es una obra de arte, ¿verdad? En el MV queda latente la gran cualidad que tiene el grupo para bailar, algo que ya nos dejaban claro en el pequeño teaser del “key point of dance”. Y me gusta mucho el hecho de que podamos ver parte de la coregrafía, mezclada con fragmentos individuales de cada uno. Pero… ¿qué hay detrás de la historia que nos cuentan? Os voy a contar cómo lo interpreto yo, porque si no creo que voy a reventar.

Las escenas en las que aparece BM están teñidas de un color azul, y las de J.Seph de rojo –además, Jiwoo de morado y Somin de gris–, y esto podría hacer referencia a sus cartas, ¡pero la cosa no queda ahí!

Todo lo que cantan las chicas tiene el mismo fin: quieren acabar la relación. Las líneas de BM son en un tono más suplicante, pidiéndole a la chica que no se aleje de él, que no le mire como lo hace y que no quiere que se vaya. Mientras, J.Seph se culpa de lo que ha pasado, se siente irresponsable y acepta sus errores, pero no le pide nada, sólo se culpa. ¿Y si… fuesen la misma persona? Es decir, son como el subconsciente de una misma persona, el ángel, sin sentir culpa alguna, y el demonio, sintiéndose culpable por lo ocurrido…

Y además, vemos cómo juegan al ajedrez, y finalmente la partida acaba con la caída del rey, y al final del vídeo, J.Seph está sentado sólo, tan solo un segundo, antes de que BM aparezca en el mismo sofá, en medio, sentado como si fuera el rey, tal y como la propia Somin decía en el VLive previo al lanzamiento del tema. ¡¿Qué significa todo esto?!

Bueno... realmente no iba muy desencaminada, pero la lucha es entre el fuego y el agua. Y hay muchas muchas cosas más, que el propio grupo ha decidido explicarnos en un vídeo de siete minutos y medio, en el además de resolver la incógnita que rondaba por mi cabeza me han creado otra más... ¿Habrá dos temas nuevos, correspondientes a la R y a la D? Puedes verlo a continuación.

En cuanto a la canción… me gusta el hecho de que BM no rapea como tal en este tema y me gusta mucho su voz. La parte de J.Seph tiene muchísima fuerza, y las cualidades vocales de las chicas me tienen encandilada. También me gusta mucho esa última parte en la que cambian un poco el ritmillo con el que venían durante toda la canción, le da un toque diferente, único. La parte pegadiza que escuchábamos en los teasers está ahí, pero el choque que encuentra en el optimismo de la melodía y la tristeza de la letra… ¡genial!

En BA NA NA aprobamos el nuevo tema de K.A.R.D con un notable muy muy alto, casi llegando al sobresaliente, porque sin duda Don't Recall es un temazo. ¡Y hay que destacar algo! K.A.R.D todavía no ha debutado de forma oficial, las canciones que han publicado, son parte de su proyecto debut, y la verdad es que son dignas de un grupo ya consolidado. Bravo

¿Y a ti? ¿Qué te parece lo nuevo de K.A.R.D? ¿Le has encontrado significado al MV?