[REVIEW+MV] TOPP DOGG vuelve con su primer álbum First Street.

Un año después de sacar su cuarto mini álbum, Topp Dogg (탑독) ha vuelto y con un álbum completo titulado First Street, en el que el grupo cambia de forma casi radical de registro, dejando su sonido casi característico para experimentar con algo nuevo.  

¿Quieres saber qué podemos encontrar en el disco? ¡Sigue leyendo!


Ha sido un comeback agridulce para los seguidores de este grupo ToppKlass, al igual que el del año pasado debido a la salida de un nuevo miembro, en este casi Jenissi.

Tras lanzar varios mini álbumes, algunos incluyendo una edición especial, el grupo, que debutó en 2013, por fin ha sacado un álbum completo.

Este nuevo trabajo se compone de siete canciones nuevas, un remix de Emotion, canción que salió en su anterior trabajo, The Beat, y dos instrumentales. La característica principal  de este álbum es la variedad de estilos que presenta, marcando una clara diferencia entre este trabajo y los previos. Como viene siendo habitual en sus discos, algunos miembros toman parte en las canciones y en este caso, tanto Yano como A-Tom han participado a la hora de escribir todas las canciones. 


1.Perfume
Esta canción abre el álbum y ya muestra la clara diferencia entre este estilo y el que caracterizaba al grupo en sus anteriores trabajos. Estamos ante una canción que oscila entre el R&B y el pop con el sonido del sintetizador como base.

2.Rainy Day
Es la canción principal del álbum y transmite, sobre todo, melancolía. Ya con el teaser me dejaron un poco descolocada por el cambio de registro, pero la canción me encanta, es de mis favoritas del disco. Las voces de Sangdo y Hojoon siempre han sido mi debilidad y me encanta como suenan en esta canción, además el rap, aunque mucho más suave, comparado con sus otras canciones, queda muy bien.
El vídeo no nos cuenta una historia, los miembros aparecen caminando bajo la lluvia, ya que ésta les recuerda a alguien. Creo que el vídeo expresa bien lo que busca decir la canción y me emocioné mucho al verlo.

3.Sunshine
Es una canción con un sonido más funky que contrasta con la canción anterior, ya que consigue animarte y ponerte de buen humor.

4.Monologue
Esta canción  me recuerda mucho a Annie, single que sacaron en 2014, sobre todo al principio, supongo que sea por el ritmo noventero que tiene.

5.Flower
Tenía fichada esta canción desde que la escuché en la preview del disco, sabía que me iba a encantar y así ha sido. La verdad no sé qué tiene esta canción, pero me gusta todo de ella y es una de mis favoritas del álbum junto a la principal.

6.Blind
El inicio de la canción es… raro, pero luego cambia radicalmente y pasa a comenzar de nuevo con un ritmo lento, en la que destacan claramente los sonidos electrónicos. A pesar de ese inicio extraño la canción me gusta mucho. En este caso Nakta se ha encargado de la composición, arreglos y la letra, en la que también colaboran Yano y A-Tom.

7.Good Morning
En este caso Yano no sólo se limita a crear la letra junto a A-tom, sino que también se encarga de la composición y los arreglos de la misma. La canción hace justicia al título que tiene, ya que el ritmo te anima, te hace sonreír y se hace agradable al oído.

8.Emotion (Glitch mix)
Es un remix que no está mal, es interesante, pero creo que prefiero la versión original.


Siendo seguidora del grupo debo decir que me ha chocado mucho el álbum en general, no me esperaba que hubiera tanto cambio, sin embargo, el resultado me ha gustado mucho y no puedo poner una mala nota al disco. Lo que sí es cierto es que, a pesar de haber sacado este álbum hace semanas, la promoción no es la que yo me esperaba, ya que, de momento, sólo hemos podido ver a los chicos actuar una vez en un programa musical–aunque parece ser que en teoría van a actuar en otro-.

¿Qué te ha parecido este cambio en el grupo? ¿Te ha convencido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes