[REVIEW + MV] SHINee: 1 and 1 - 5th Album Repackage

Casi sin haber terminado las promociones de "1 of 1", SHINee regresa con el repackage de su quinto álbum y lo hace por todo lo alto con "1 and 1", un trabajo que incluye dos discos y en el que podemos encontrar cinco canciones nuevas. Y aunque en BA NA NA ya os adelantábamos esta noticia, ahora hemos sometido a examen su nuevo trabajo.

¿Quieres saber qué esconde "1 and 1"? ¡Sigue con nosotros!

El grupo nos tiene acostumbrados a realizar ediciones especiales de sus discos completos, y esta vez no iba a ser menos, pues "1 and 1" supone su quinto álbum repackage, y a su vez, "1 of 1" es su quinto disco. Aunque esta vez, el concepto escapa de lo que mostraron al principio. Si en la primera parte nos trasladaban a los años 90 con su vestuario y peinados, incluso con su baile, en esta ocasión, nos transmiten toda la ternura y nostalgia del mundo.

El primer disco de esta segunda parte consta de cinco nuevos temas, con las versiones instrumentales de cada una de ellos. "Tell Me What To Do" es la canción principal, con la que el grupo ha decidido promocionar a través de un videoclip que vio la luz el mismo día del comeback, el 15 de noviembre. El resto del disco lo completan Wish Upon a Star (별빛 바램), Beautiful Life (한마디), Rescue y If You Love Her.

Vamos con nuestra pequeña review...

1. Tell Me What To Do

Ayuda con esta canción. Me gusta mucho como empieza, el ritmo y la voz de Taemin empezando -lo siento, tengo debilidad por él-. El rimto de la canción es más movidillo que la propia melodía de las voces del grupo, lo que me crea un sentimiento extraño, pero es que en cuanto suena la voz de Jonghyun... en serio. Fantástica. Me gusta más por el hecho de que es algo completamente distinto a lo que pudimos ver en el primer trabajo de esta era. Lo único que me... descuadra, es el rap de Minho, pero como siempre, es impredecible. Y el videoclip... muy muy muy buen trabajo; al final te quedas con cara de "¿QUÉ ACABO DE VER?" y eso es fundamental en un MV. Creo que plasman muy bien, tanto en la canción como en el vídeo el adelanto que nos dieron de que el tema iba a tratar sobre una pareja que intentan superar un problema tras mucho tiempo unidos.

2. Wish Upon a Star (별빛 바램)

Me parece un poco más floja que el tema principal, pero de nuevo la parte de Taemin me da la vida. Es una canción muy muy lenta, y que estoy segura de que a más de uno le deja la piel de gallina. Me gusta este tipo de temas, porque demuestra la excelencia vocal de los integrantes de un grupo, y en SHINee es algo con lo que cuentan de sobra. El fondo me tiene encandiladita; la versión instrumental es la mejor de las cinco.

3. Beautiful Life (한마디)

La guitarra del inicio le da un toque de personalidad. Tengo la sensación de haberla escuchado en alguna parte, aunque no me preguntéis donde. Esto no quita que me parezca bonita. El estribillo, donde podemos escucharles en conjunto es algo que deja muy buen sabor de boca. Me gusta mucho cómo terminan el tema.

4. Rescue

Dentro de la misma estética de baladas, aparece este tema con un ritmo diferente que ayuda a no caer en la monotonía. Creo que es un tema en el que la música está por encima de las voces, y no termina de convencerme del todo. El ritmo además es algo repetitivo. Pero no quiere decir que nos demuestren sus capacidades vocales; porque una vez lo consiguen. El final me deja un poco fría.

5. If You Love Her

La mala sensación de la canción anterior se arregla con este tema, en el que un piano acompaña a las voces de los chicos cantándole al amor. Me encanta como cierre de un posible mini, pero -por suerte- es sólo la mitad de un trabajo. Creo que es la canción perfecta para dejar sonar en un concierto y que ellos no canten, que escuchen a sus fans cantarla, porque a mí me pondía los pelos de punta.

Sus nueve canciones habían conseguido pasar la nota con un seis, pero estas nuevas incorporaciones elevan la nota de SHINee, que consigue un notable con su repackage. Creo que estas cinco baladas cierran muy bien el conjunto de "1 of 1" - "1 and 1", porque echaba de menos algo así en la primera parte, y ahora estoy satisfecha. Bravo.

El segundo disco incluye las nueve canciones ya conocidas y encabezadas por "1 of 1". Puedes leer nuestra review de esa parte AQUÍ.

¿Qué te ha parecido el repackage 1 and 1?