[REVIEW + MV] B1A4 vuelve con 거짓말이야 (A Lie)

Como ya os adelantamos, el grupo de WM Entertainment, B1A4 está de vuelta con su tercer álbum, Good timing, en el que han presentado el single 거짓말이야 (A Lie).

¿Quieres saber qué podemos encontrar en el disco? ¡Sigue con nosotras!



B1A4 es un grupo que no empecé a escuchar hasta que me enteré de que venían a Madrid, gracias a su tour B1A4 Adventure 2015 y, con poco más de una canción ya me enganché a ellos. Este es, por tanto, mi primer comeback con ellos, de ahí mi emoción.

El álbum se compone de trece canciones nuevas, una de ellas -눈이 오면 -sólo disponible en el lanzamiento físico del disco. Las canciones han sido creadas, además de otras personas, entre Jinyoung y CNU. Por otro lado, Baro ha colaborado escribiendo las letras.



1. Intro-Time. 
Es una pieza instrumental que deja ver el estilo general del álbum. 

2. 거짓말이야 (A Lie).
Esta canción es la principal del disco y… no sé si es producto de las ganas que tenía de escucharla pero sólo puedo decir que me encanta. El estribillo, las voces de cada uno de ellos… la he disfrutado desde el primer momento. El tema de la canción es una persona que rompe con su pareja pero se arrepiente de haberlo hecho, de ahí el tema de la mentira. 

Respecto al vídeo justo al principio nos encontramos con un mensaje en francés: Le mensonge (la mentira). A lo largo del mismo vemos a los miembros del grupo recordando una relación pasada, tema que tiene que ver directamente con el de la canción. El vídeo es precioso en sí, los escenarios no podían ser mejores.


3. 너에게 한 번 더 반하는 순간.
Esta canción me gusta mucho también y es una buena transición entre la anterior y la que viene después. 

04. Good Timing
Es un paso más, tiene un toque más rockero, aunque empieza con un ritmo algo ochentero por el sintetizador, creo. Da título al álbum y el estribillo me gusta mucho. 

05.악몽
Debo reconocer que al principio me sorprendió mucho porque creo que dista bastante del resto de las canciones por el ritmo que tiene. Es la primera de las creadas por CNU y creo que se nota bastante la diferencia de estilos. 

06.꿈에
Con esta, volvemos al estilo anterior. Es una canción lenta que te va atrapando poco a poco gracias a sus voces y el rap queda muy bien integrado, ya que no rompe con el ritmo tranquilo y relajado. 

07.Sparkling
Otra composición de CNU. Volvemos a un tono más animado y funky con esta canción que empieza directamente con el rap. 

08.To My Star
Última canción de CNU, me gusta mucho el ritmo que tiene en general, aunque hay una parte con falsetto que, al principio, no me convencía del todo. 

09.멜랑꼴리
Esta canción es muy animada, el ritmo me gusta mucho, pero puede que una parte de no sea del gusto de todos. 

10.내가널찾을게
Contrasta con la anterior por ser mucho más lenta. Además de las voces –el rap queda, de nuevo, muy bien integrado-, la guitarra es clara protagonista. La canción empieza como acaba, a ritmo de batería. 

11.Drunk on you
No sé, pero esta canción me recuerda a otras que han sacado, cosa que no es mala en absoluto. 

12. 함께
La canción que cierra el álbum… su comienzo es precioso, muy tranquilo y esto se mantiene. Las últimas canciones suelen pasar desapercibidas y es una pena, porque esta canción mantiene la esencia del álbum y es un cierre perfecto.



A medida que iba escuchando el álbum notaba los cambios que había en algunas canciones y esto se debe a que CNU también se ha encargado de componer. Debo decir que las composiciones de Jinyoung son mi debilidad, y no sólo las que crea para su propio grupo, tienen un toque que me encanta. Aunque en algunos casos me ha sorprendido el cambio de una canción a otra, el álbum en general me ha gustado mucho.



Si hablamos del comeback en sí, mi preferida es Tried to walk, canción con la que promocionaron su tercer mini álbum, In the wind, allá por 2012; pero este nuevo single está cerca.

¿Has tenido la oportunidad de escuchar su nuevo álbum? ¿Qué opinas?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes