[MV + REVIEW] SHINee's Back: 1 of 1.


Como ya adelantábamos en BA NA NA, SHINee está de vuelta. Y lo hace por todo lo alto con su quinto álbum, 1 of 1. Nueve temas con una estética totalmente diferente a la que nos tienen acostumbrados, pero que parece que funciona.

  

¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue con nosotras!

SM Entertainmet apuesta por un estilo retro en el nuevo comeback de SHINee. Podemos ver a los chicos conjuntados con trajes de colores vivos, cadenas de oro y cortes de pelo que para muchos quedarían desfasados, pero que seguro que se vuelven de moda en un abrir y cerrar de ojos gracias a ellos.

"1 of 1" es el quinto álbum completo del grupo surcoreano, que regresa meses después de su comeback con "Married to the Music". El disco cuenta con nueve canciones, que consiguen encajar para crear y trasladarnos a los años 90 sólo con ponernos los cascos y disfrutar de sus voces.

A continuación podéis leer nuestro repaso a su nuevo trabajo:

1. Prism
Empieza el álbum con la recomendación de Jonghyun. Me gusta que desde el principio podamos escuchar voces y no una melodía que no anuncie nada de la canción. Tengo un problema con las primeras canciones de los discos, no suelen gustarme. En esta ocasión... bueno, pasa la prueba, aunque desde luego no es mi canción favorita. Uno de los productores, LDN Noise dijo que pretendía ser una continuación de "View" y "Married to the Music", y... sí, compro las tres juntas.


2. 1 of 1
El día previo al lanzamiento del álbum, ya pudimos ver por dónde iban a ir los tiros con esta canción con el teaser de 18 segundos que nos regalaron. Se atreven con un estilo de los 90 que realmente les sienta bien; vestuario, melodía y voces que se unen para crear un buen tema. Me gusta la conjunción de las voces en el estribillo, y siempre que sale Taemin, lo siento mucho, pero me caigo al suelo de lo que me gusta. Ya está, ya lo he dicho.





3. Feel Good 
La tercera canción es la recomendación de Key. Me gusta cómo empieza y va subiendo la intensidad hasta romper con la suave voz Jonghyun que no te esperas. De nuevo, las voces de todos juntos me parece perfecta, y creo que la parte previa al estribillo es la que más me gusta de la canción (sin contar con la voz de Taemin o la de Minho rapeando).


4. 투명 우산 (Don't let me go)
Siendo una recomendación del líder de SHINee, apuntaba alto. Onew nos hablaba de cómo se sentía al ver caer la lluvia a través de su paragüas transparente, y, bajo mi punto de vista, ha cumplido todas las expectativas que tenía tras escuchar los pocos segunditos que nos adelantaban a través de Instagram (también tengo que decir que soy una enamorada de las baladas, pero ese es otro tema). La armonía que desprenden en la canción me hace querer cerrar los ojos y disfrutar de la canción, y nada más. El sonido de la lluvia al final termina de rematarla. Bien SHINee.


5. Lipstick 
Los coros y el estribillo con las voces de todos son fantásticas. Pese a ser la recomendación de Minho, creo que su voz queda oculta tras la melodía en el momento en el que rapea y me sobran los acompañamientos en esta misma parte. El resto de la canción... normalita, me gusta el ritmo, y me sac aun poco, junto a la anterior, de esa nueva estética tan... "retro". La compro también.




6. Don't stop
El inicio me recuerda a Taemin en solitario, seguramente porque su voz es la primera que escuchamos al ponerla. Pero lo cierto es que luego la melodía y el ritmo... aunque en conjunto con las voces, podría pasar. De todas formas, no consigue convencerme. La primera vez que la he escuchado, no he podido acabarla, porque me parece un poco repetitiva y acaba cansándome.


7. SHIFT
Mira que me gusta Taemin, pero esta canción... bueno, podría haber sido mucho mejor. Eso sí, me gusta escuchar a Minho cantando en vez de rapeando. Al final del tema me quedo esperando algo más, pero se acaba y me deja ahí, sin más...  De nuevo la melodía me parece... agotadora.


8. U need me
He mirado el reproductor a ver si estaba pasando algo, porque el principio me descolocaba, esos parones ahí sin sentido... Pero luego parece que la cosa mejora. Este ritmo sí que me gusta, y me hace bailar sobre la silla. Además, creo que está muy bien complementado el ritmo de la canción con las voces de los chicos. Aceptable, sí. Y tengo la sensación de que el baile va a ser genial.




9. So amazing
Sigue estando dentro de la misma estética, pero me ha sorprendido. A lo mejor es por eso de ser el track especial que cierra el disco. No sé por qué, es la canción que más me recuerda a ellos de las nueve que componen este nuevo trabajo. El estribillo es pegadizo y se pega nada más escucharla, así que eso es un buen síntoma. Bien para cerrar.


En conjunto, es un disco que funciona bien; pero en casos como el mío en el que este estilo no es lo nuestro... no termina de convencernos del todo, pese a ser buena música. Por eso aprueba, pero no con una nota por las nubes, y sale airoso con un seis.


¡Y hay algo que me parece fundamental en ese comeback! SHINee va a sacar una versión de este trabajo en formato casette. ¿No os parece genial esta idea? Acompaña por completo a la estética de "1 of 1". Ojalá otros grupos se atrevieran a ir tan lejos como lo han hecho ellos, de verdad. 


¿Qué os ha parecido el comeback de SHINee? ¿Os ha gustado? 

El grupo ha sido nominado en la categoría de Mejor Grupo Masculino en la próxima edición de los MAMA, del 2 de diciembre en Hong Kong. ¿Lo conseguirán?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes