[REVIEW + MV] GFRIEND: LOL.

GFRIEND (여자친구) acaba de publicar su primer álbum completo después de haber realizado tres mini-álbums desde su debut. El nombre de su nuevo trabajo es LOL, y cuenta con dos versiones del mismo. Las chicas de Source Music regresan a los escenarios con el tema "Navillera".

¿Quieres saber más? ¡Quédate en BA NA NA!

Casi dos meses han tardado en regalarnos este nuevo trabajo desde que la compañía anunciara que GFRIEND estaba preparándose para su comeback a principios de mayo. Ahora,y  después de tanta espera, por fin tenemos su nuevo trabajo entre manos. Regresan con LOL, el primer álbum de estudio del grupo y que cuenta, con nada más y nada menos, 11 canciones, entre las que se encuentra su single principal Navillera.

El disco cuenta con dos versiones. La primera de ellas es "Laughing Out Loud" con un concepto colorido y alegre, y la segunda de ellas es "Lots Of Love", cuyo concepto es más dulce, más romántico. Ambas versiones del álbum cuentan con disitnas forografías, pero el contenido de las canciones es el mismo.

El tema principal, Navillera ha conseguido alzarse con el #1 en catroce ocasiones dentro de los programas diarios de música en Corea, y además, su álbum se ha posicionado en séptimo lugar en la lista Billboard de álbumes a nivel mundial.

La Intro del álbum ya te deja buenas sensaciones, pues aparecen diferentes matices y sonidos que te hacen sentirte bien, y podemos escuchar las voces de laschicas de fondo, pero sin restar importancia la melodía. El primer tema del disco es  Fall In Love (물들어요), un tema que parece que va a ser una balada por su comienzo pero que pronto rompe el ritmo para ser un tema movido, pero suave a la vez, bonito.

Navillera (너 그리고 나)

Es el sencillo principal del tema y el que elegieron para promocionarse, y no la primera canción, como suele ser normal. Las chicas de "Me gustas tú" vuelven a demostrar la armonía de sus voces en un tema con una melodía bastante lineal, pero que le sienta muy bien a nuestros oídos. Un tema que desprende buenas sensaciones y que se mantiene en la línea de GFRIEND. El cambio de ritmo a mitad de la canción le da ese toque necesario en todos los temas musicales. En el MV podemos verlas pasárselo bien patinando, teniendo un buen tiempo y disfrutando del tiempo libre, algo que se asemeja mucho al estilo de la canción.

LOL es la siguiente canción que nos encontramos; me gusta mucho el estribillo pues demuestran que no necesitan más que sus propias voces para hacer buena música. El resto de canciones son Distance (한 뼘)Water Flower (물꽃놀이),  Mermaid, Compas (나침반), Click (찰칵) y Gone With The Wind (바람에 날려). Quiero destacar la canción Sunshine (나의 일기장), un tema lento que luce muy bien la armonía vocal entre las integrantes del grupo. Cierra el disco la versión instrumental de Navillera.

Tengo que reconocer que GFRIEND no es uno de mis grupos favoritos, porque nunca me han gustado los grupos con conceptos dulces ni demasiado "cutes", pero las canciones de este disco creo que están muy bien encajadas las unas con las otras. Con ello consiguen un trabajo que es muy fácil de escuchar y que terminas escuchando más de una vez aunque no quieres. en BA NA NA le damos un ocho, y esperamos que sigan por este camino y cosechen mucho más éxito del que han conseguido hasta el momento.

¿Y tú? ¿Qué piensas de LOL?

El grupo formado por Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji, han sido nominadas una vez más en el apartado de Mejor Artista Femenino en los MAMA 2016 del próximo 2 de diciembre en Hong Kong, ¿crees que esta vez conseguirán llevarse el premio a casa?