[REVIEW + MV] FTIsland nos trae Where's the truth.


Después de un año y cuatro meses, los chicos de FTIsland están de vuelta con su nuevo album Where’s the truth y su title track Take Me Now. ¿Quieres saber cómo suena lo nuevo de FTIsland? Quédate con nosotros.


Where’s the truth es un album que comienza fuerte. Olvídate de todo lo que sabías de FTIsland. Los chicos de I Hope o I Wish están bastante lejos del estilo de música que esta banda está realizando estos últimos años.

I will y Where’s the truth son dos albums con un ritmo más fuerte, más tirando hacia el sonido rockero. Es el tipo de música que ellos quieren hacer, como bien han dicho en varias ocasiones.

Where’s the truth cuenta con nueve canciones, entre ellas la title track Take Me Now.

Comienza con Out of Love, donde podemos apreciar el fuerte sonido de la batería a lo largo de toda la canción. La letra señala las dificultades y los sentimientos encontrados después de una ruptura.


La title track, Take Me Now, comienza con el sonido de los instrumentos de cuerda y rápidamente se une la batería. Tiene un sonido menos fuerte que Pray, la anterior title track del grupo, pero los fuertes vocales de Hongki junto con los coros de los otros miembros del grupo dan la fuerza que le falta.



Lose empieza como si fuera una balada, tranquila, calmada, pero de fondo podemos escuchar el fuerte ritmo marcado por la batería, y paulatinamente el ritmo se vuelve más fuerte en el estribillo para después, volver a ser tranquilo cuando el verso se acerca.


가면 es una canción que comienza con un ritmo menos fuerte que el resto de canciones que hemos escuchado hasta el momento. Tiene un ritmo fácil de seguir, no es una canción para hacerte perder los estribos y que comiences a saltar por las esquinas, pero es una canción pegadiza y con un ritmo bastante bueno.


너에게 물들어 es, definitivamente, una canción algo más lenta, o cuando esta comienza eso es lo primero que piensas al respecto. Y es exactamente eso, una canción con un ritmo más lento que las demás y una letra con la que te puedes identificar si alguna vez has pasado por una ruptura sentimental. El vocalista hace un trabajo estupendo transmitiendo los sentimientos a través de su voz.



Stand by me es una canción que va ganando intensidad a medida que el estribillo se acerca y vuelve a decaer cuando llega el verso para volver a subir de intensidad en el puente gracias a la melodía creada por los instrumentos.


Paparazzi, según las propias palabras de los miembros de FTIsland “tiene un sentimiento algo stalker”, después de un comienzo donde los coros son los protagonistas, el ritmo cambia gracias a los ritmos de guitarra y la voz de Hongki, que fluye a través del ritmo de la canción con facilidad, guiándola.


Wonderful life comienza de manera animada, un ritmo que engancha desde el primer momento con un sonido de guitarra que se repite, marcando el ritmo de la melodía a la que se une la batería y el bajo y las vocales de Hongki. Es una canción animada, que invita a animar y mantiene el buen humor de quien la escucha.


Si sois fans incondicionales de FTIsland, tanto de su música en japonés como de su trabajo en coreano, We Are no será una canción desconocida para vosotros ya que fue presentada en su último trabajo japonés sólo que esta vez, Hongki re-escribió la letra en coreano.

No hay mucho que decir de esta canción a parte de que es una canción con un ritmo lento, donde participan todos los miembros del grupo con sus vocales y la melodía es una melodía tranquila. Es, definitivamente, una canción adecuada para terminar el cd.

Así que, le damos un 9.

En total, redondeando la nota media, este album tiene una nota de un 9.



Os dejamos con el vídeoclip de Take Me Now.

La fotografía y la iluminación hacen un gran trabajo demostrando el estilo de música que FTIsland quiere mostrar a través de este nuevo concepto. Así que, el vídeoclip tiene también un 9 por nuestra parte.


¿Os gusta Take Me Now?





Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes