[REVIEW + MV] Monsta X vuelve con The Clan 2.5 pt1

Veníamos anunciando que Monsta X iba a volver pisando fuerte y lo ha hecho, con su comeback este 17 de mayo hemos podido ver el MV de All In y escuchar completamente el mini album The Clan pt1: Lost. ¿Quieres saber cómo suenan...?


Llevamos casi un mes anunciando el comeback de Monsta X y la espera se nos ha hecho eterna. Este diecisiete de mayo, los chicos nos han dejado ver, por fin, su music video para el nuevo single que comenzaran a promocionar pronto.

El album se llama The Clan 2.5 pt1: Lost y cuenta con seis canciones, una de ellas es Ex-Girl, la canción que los chicos cantan con Wheein de Mamamoo y de la cual ya hicimos review en su momento y puntuamos con un 7.

No podemos negar que el album está lleno de canciones que tienen la marca de Monsta X, siguiendo la línea de canciones con ritmos fuertes y baladas lentas centrándose sobretodo en las voces de los vocalistas del grupo.

걸러 (All in), la title track, es una canción con un beat electrónico que invita a mover tu cuerpo al ritmo de la melodía y sus lyrics tienen un toque romántico donde los chicos declaran que van a "apostar todo lo que tienen en ti".

El vídeoclip no muestra una línea temporal clara y mucho menos te permite hacerte una idea de lo que está sucediendo, quizá es algo confuso pero permite que los fans del grupo creen sus propias teorías. En el vídeo, podemos observar a los chicos en tres escenarios diferentes: una aldea ocupada, una pequeña zona en el bosque, y un escenario cubierto de cenizas. Estéticamente, el vídeo es bonito, no abundan los colores fuertes, incluso hay partes en blanco y negro.


Nosotros le damos un 7 a la canción porque, aún a pesar de que al principio no convence mucho, cuanto más la escuchas más te gusta y otro 7 al videoclip, más que nada porque nos deja bastante confusos intentando encontrar la teoría acertada.


Las canciones que más llaman la atención de este album son aquellas que tienen un beat fuerte y rápido, como 네게만 집착해 (Stuck) y 반칙이야 (That's cheating), son canciones que agradan al oído nada más escucharlas si te gustan este tipo de canciones, y puedes ver el espíritu de Monsta X en ellas.

A continuación te dejamos el videoclip de 네게만 집착해 (Stuck), que ha salido recientemente.


Entre las baladas, como pudimos ver en la tracklist que Starship Ent. nos mostró antes de empezar el manual, Jooheon y Changkyun, los raperos de Monsta X, se han visto involucrados en la composición del rap y en especial, de 백설탕 (White salt), que han compuesto ellos mismos. Es una canción lenta, siguiendo la línea de Honestly o Amen. 
Y en el mismo estilo de Perfect Girl, podemos encontrar Because of U, una balada mucho más lenta, centrada muchísimo más en las voces de los chicos que en las partes de rap que son escasas y suaves.

En conjunto, es un mini album bastante completo y mantiene su equilibrio entre baladas y canciones animadas, por lo que no se hace pesado de escuchar. 
Le doy un 8, porque en mi opinión es uno de los mejores albums que tiene Monsta X pero es demasiado corto.


Y tú, ¿Qué opinas del regreso de Monsta X?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes