[REVIEW + MV] ZICO - Gallery Special Edition

Tras sacar su primer mini álbum Gallery, Zico nos presenta la edición especial en la que incluye nuevos temas como 너는 나는 (I am you, you are me) y 사랑이었다 (It was love).

¿Quieres saber qué nos han parecido? ¡Sigue leyendo!


La popularidad de Zico aumentó durante el año 2015 gracias a los diversos proyectos en los que estuvo inmerso, además su música en solitario ha alcanzado buenas posiciones en las listas de ventas. Su gran trabajo durante este año y el anterior le ha valido dos nominaciones a los premios MAMA de este año en las categorías Best Male Artist y Best Rap Performance.

En la edición especial de su primer mini álbum nos presenta dos temas nuevos, además de dos singles que sacó previamente, Tough Cookie y Well Done. Para los nuevos singles sacó dos vídeos y ambas canciones son opuestas a su estilo previo.

En el caso de 너는 나는 (I am you, you are me), Zico presenta una canción con un ritmo muy tranquilo, casi hipnótico, con un rap que encaja perfectamente. Es un estilo que puede chocar visto su anterior trabajo, pero merece muchísimo la pena darle una oportunidad. En este vídeo, Zico se encuentra con una chica que trabaja en una tienda y, ambos se encuentran haciendo los mismos gestos y llevando ropa del mismo estilo.


Por otro lado tenemos 사랑이었다 (It was love), una balada en la que Zico no tiene mayor protagonismo que crear la canción. En este caso recurre a Luna, componente de f(x), para ponerle voz. Es una canción lenta que consigue transmitir mucha tristeza, cosa que también pasa con el vídeo.



Posteriormente, esta canción sería incluida en el nuevo mini álbum de Block B, Blooming period, pero con la voz de Taeil. Puesto que ambos grupos, Block B y f(x), coincidieron en la KCON de París este junio, Taeil y Luna cantaron esta canción a dúo.


Estos nuevos temas completan el primer álbum en solitario del líder de Block B y, a pesar de que en It was love, mucha gente esperaba oír su voz, ambas le dan otro toque que demuestra, una vez más, que es capaz de trabajar con diferentes estilos.


¿Has escuchado las canciones? ¿Qué te han parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes