Descubre: Unpretty Rapstar (언프리티 랩스타)

BA NA NA te adentra en el mundo de Unpretty Rapstars (언프리티 랩스타), el primer programa de supervivencia de rap, totalmente femenino, producido por Mnet. Un total de 8 raperas lucharan cada semana para conseguir una de las canciones de los productores más importantes del país, dicha pista formará parte del primer álbum recopilatorio de raperas de Corea. Si te gustó Show Me The Money y te encanta el drama este programa te puede interesar.


Antes de empezar, no voy a entrar en en el dilema de si el nombre del programa es apropiado o no y me voy a centrar en las concursantes, los dramas, las canciones y la competición. 

El programa Unpretty Rapstar, como ya he mencionado, es el primero en ofrecer un programa de este tipo en el que su totalidad son mujeres, y está conducido por San E. De esta manera nos encontramos con: Jessi, Cheetah, Jimin, Tymee, Lil’ Cham, Kisum, Yuk Jidam y Jolly V. La lista completa de concursantes se supo pocos días antes del estreno junto con un teaser que os dejamos a continuación: 


El programa se estrenó el 29 de Enero, en este primer capítulo ya pudimos ver los primeros roces entre las concursantes. Las chicas fueron llegando de una en una a la sala de presentación, los primeros roces salieron de la mano de Tymee y Jolly V, que se conocían del programa Show Me The Money de la misma cadena, las cuales no dudaron en dedicarse unas palabras nada más verse. Otro de los momentos a destacar fueron los comentarios y miradas hacia Jimin, rapera del grupo AOA y una reconocida idol, que hicieron que llorara en el primer programa ya que notaba que no la tomaban en serio como rapera por ser idol. 

La primera prueba a la que se tienen que enfrentar es grabar un "100 seconds Cypher", de este reto saldrá una descalificada que no podrá concursar para conseguir la primera canción. Las chicas se dividieron en tres equipos y empezaron a preparar el cypher, dónde también surgieron roces... bueno, siempre surgen, el drama está siempre asegurado y Jessi se encarga de ello. El MV tendría que grabarse en una única toma y las chicas no paraban de equivocarse, esto hizo que Jessi saliera de sus casillas y replicara contra varias de las concursantes, ya que estaba en el último grupo y no le llegaba su momento para grabar. Pero cuando este llegó... dejó uno de los mejores momentos del primer programa:


Tengo que reconocer que en el primer programa no soportaba a Jessi, pero todo cambió con el segundo en el que me volví fan incondicional de esta mujer, este programa no sería lo mismo sin ella.

A pesar de la caída, el vídeo finalizó sin problemas y con un buen resultado, aunque algunas lo hicieron mejor que otras. Además de destacar lo que es el rap, la presencia de las chicas... me gustaría destacar la edición del vídeo que es genial.


Con el MV realizado, llegó el momento de juzgar el resultado y las chicas tendrían que votar a la mejor y a la peor a cara descubierta. De estas votaciones salió Jessi y Lil’ Cham como las peores con una tensión horrible en el ambiente, pero finalmente fue Jessi la eliminada de la competición por la primera canción. Y la mejor fue Jimin, por su fuerza ante la cámara.


El tema a grabar vendrá de la mano del productor Zico, del grupo Block B, que pondrá sobre la mesa otra reto, en el cual tendrán que dividirse en dos grupos y cantar Tough Cookie, con sus propias letras, en un club. Hasta aquí todo correcto, pero el problema viene cuando Yuk Jidam no puede entrar, es menor de edad y se queda fuera, pero no se quedaría fuera de la competición ya que luego podrá luchar por la canción. 

El espectáculo en club fue más bien regular, el grupo de chicas que pasaron a la final fueron: Kisum, Jimin, Lil’ Cham y Yuk Jidam. Pero antes de todo esto, hablemos del buen drama que se marco Jessi en este momento. Ya todos reunidos para ver la lucha final entre estas chicas por la canción, Zico se dirige a Jessi ya que no apreció en el club para ver a sus compañeras, este lo dice riéndose pero poco le dura la sonrisa ya que desata a CEO, a la Top Dog del programa regalándonos joyas como: I keep it classy but I'd slap a bit** If I have to.




Tras esta intervención divina queda claro que no esto es una competición, y comienza la batalla por la canción. Sin duda Kisum, Jimin y Yuk Jidam estuvieron genial, un pena que no pueda decir lo mismo de Lil’ Cham...


La ganadora de la primera canción fue una merecida Yuk Jidam que ha podido grabar junto a Zico el tema 밤샜지. A pesar de no poder ir al club se hizo con el tema, halagos por parte de todos y la primera victoria. #yougojukjidam.


Tras esta victoria, las ocho raperas vuelven a la competición y esta vez por dos canciones diferentes del mismo productor Verbal Jint (버벌진트). Cada canción tenía una colaboración distinta, por un lado My Type con KangNam (강남) y por lado 시작이 좋아 (Good Start) con Seulong. Y otra vez a dividirse en grupos, las chicas tenían que decidir en que canción les gustaría participar y así se dividirían en dos equipos luchando por distintas canciones. 

Para conseguir la pista primero tenían que competir entre ellas y luego sacarían a dos finalistas por canción que tendrían que interpretar la canción delante de público. Para My Type las finalistas fueron Cheetah y Jessi, y para 시작이 좋아 (Good Start) fueron Jimin y Tymee, las cuales recibieron una pequeña bronca por interpretar la canción sentadas.

Finalmente, se pudo ver las actuaciones delante del público y una auténtica pasada como Cheetah y Jessi llevaron la canción, hizo que la decisión estuviera muy reñida por cual de ellas se tendría que llevar la canción, pero finalmente decidieron que ambas merecían ganar la pista. ¡una gran decisión!


Con respeto a 시작이 좋아 (Good Start) no fue lo mismo, ya aquí sólo ha ganado una de las concursantes y finalmente fue Jimin, que no para de conseguir subir de puestos y con esto va cerrando bocas que la cuestionaban por ser idol.


Y hasta aquí puedo escribir, no quiero contar más detalles sobre el programa. Me dejo mil y una cosas que contar, pero si te interesa no dudes en ponerte a ello. Unpretty Rapstars se emite todos los jueves en Corea, y podrás disfrutar del programa a los pocos días, ya que hay bastantes sitos en internet dónde puedes encontrar este show subtitulado.

Y por si te ha interesado te dejo un avance de lo que ha sucedido en el programa de la semana pasada a continuación: 




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes