Review: Beautiful, primer mini-álbum de Amber (엠버)

Es este review de BA NA NA analizaremos el nuevo trabajo de la cantante coreana Amber (엠버), muy conocida por formar parte de la banda 에프 엑스, F(x) . El pasado 16 de Febrero ha salido a luz su primer mini-albúm en solitario bajo el nombre de Beautiful, compuesto por 5 canciones, de las cuales 2 son colaboraciones con Eric Nam (에릭남) y TaeYeon (태연) de Girls' Generation / SNSD (소녀시대).



1. Beautiful
En mi opinión es la mejor canción de todo el álbum, es preciosa y se puede apreciar la gran voz que tiene Amber. La delicadeza con la que canta esta canción y ese rap llegando al final, hace de esta canción sin duda LA canción. Bravo. Bravo.




2. SHAKE THAT BRASS (Feat. 태연 (TaeYeon) (소녀시대 (Girls' Generation / SNSD)) 
Aix... Me gusta pero no me gusta. El ritmo y la voz son buenos, una canción bailable y divertida, y las trompetas por el medio me encantan. Pero los "na na na" no me gustan nada, me tiran para atrás y no pegan nada en la canción. 
TaeYeon aporta su dulce voz a la canción haciendo un buen dúo. Aunque el resultado me acabo convencido, tengo que admitir que me hubiera gustado poder escuchar a Amber en solitario al ser esta canción su primer single, y en el caso de que tuviera que ser necesario escuchar otra voz pondría a otra o otro cantante en su lugar. 



Durante estos días de promoción hemos podido ver como Amber interpretaba esta canción con diferentes artistas, aquí os dejo los vídeos correspondientes a las actuaciones con Luna (f(x) / 에프 엑스 ) y con Wendy (Red Velvet / 레드벨벳):



3. Love Run 
Una canción de pop normalita, podemos escuchar su voz con un tono más suave del que estamos acostumbrados. A ver, está bien pero no es ninguna sorpresa o novedad.



4. Heights 
Después de escuchar Love Run viene el agradecido high de Heights que aunque tiene momentos lentos, el estribillo es una invitación a bailar y disfrutar con las luces de la discoteca.  Otro registro al que no estábamos acostumbrados llevándonos a estos ritmos más disco.


5. I Just Wanna (Feat. 에릭남 (Eric Nam))
Ya la hemos podido escuchar con anterioridad en el disco Pink Tape de F(x) bajo el nombre de Goodbye Summer, con la colaboración de D.O (EXO). Pero en esta ocasión nos encontramos con la versión inglesa de Amber y su amigo Eric Nam. Es sin duda un acierto pensar en esta canción para el álbum, el dúo es genial, las voces se complementan muy bien... Es una canción que me gusta pongan como me la pongan. Estoy deseando poder ver esta actuación en directo.


Este disco pasa el review con nota, aprobado con notable. Esperemos poder disfrutar de todas las canciones de este disco en directo.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes