[REVIEW + MV] BTS nos presenta MIC DROP/ DNA/ Crystal Snow desde tierras niponas

BTS no quería cerrar el año sin dejarnos una última sorpresa en forma de comeback: MIC DROP/ DNA/ Crystal Snow ha sido el regreso del grupo y su octavo single en un país al que ya están acostumbrados a visitar, como es Japón.


El mismo día 6 de diciembre se reveló su single, y conoceríamos por entero los tres nuevos temas que tanto esperábamos:


1. MIC DROP - Japanese ver.-

Aunque ya habíamos visto un adelanto de este comeback por medio de una short ver. de este tema, el mismo día en el que ya estaba disponible este single tanto en tiendas como de forma digital, se reveló la versión completa de este tema:



Es evidente que existen algunos cambios en este tema (la ausencia de Steve Aoki en todo el video o algunos cambios de ropa). Sin embargo, este tema mantiene toda la fuerza que caracteriza sin lugar a dudas a BTS.


Versión remix con Steve Aoki 

Versión japonesa

Este tema destaca tanto por su coreografía potente, el ritmo con su evidente trap y, por su puesto, no podemos excluir la letra. Una letra que tiene ciertas variaciones por el hecho de estar en otro idioma, pero que mantiene todo su significado: el de dar cuenta de todo lo que han conseguido hasta ahora... ¡y mucho más que les falta! 

2. DNA -Japanese ver.-

Estamos nuevamente ante un tema que ya nos sorprendió en Love Yourself: 承 HER. Con más de 185M de visitas, DNA se conserva muy bien en su versión japonesa, que transmite muy bien en japonés el estilo más fresco de su último comeback y, ¡engancha igual!


3. Crystal Snow

Se trata de un tema original en japonés y no es la primera vez que el grupo nos muestra algo así. Sin embargo, esta canción es muy especial por muchas cosas: nada más empezar a escucharla, destacan muy bien sus tintes navideños con ese ritmo melódico, acompañado de una letra muy dulce en el que transmiten sus sentimientos, sentimientos que desean proteger, pero que sienten que se les escapa de las manos. Es el lado más tierno de BTS, que puede llegar a recordarnos al frío y al mismo tiempo cálido Spring Day en You Never Walk Alone. Así, encontraremos una balada dividida entre la rap y la vocal line, siendo esta última la más destacada por el tipo de tema en el que nos encontramos; por ello, podemos ver la armonía en las voces de Jungkook y Jimin o escuchar incluso notas tan altas como las de Jin, con un tono más grave que contrasta muy bien como es el de V. Sin duda, es una bonita sorpresa que llega en forma de regalo para estas navidades.



Hemos visto estos tres temas, tanto versiones como un tema original. Las versiones nos han mostrado su mejor cara y han sabido mantener toda la esencia de las canciones originales. Mientras tanto, el tema original ha sido un contraste con respecto al resto, pero de forma positiva, ya que nos muestra todas las caras de BTS, un grupo que es capaz de mostrarnos varios estilos de forma muy lograda. Por ello, en BA NA NA le ponemos un 9:




Algo que no debemos olvidar es que, como ya hemos dicho antes, el día 6 de diciembre fue el día escogido para conocer este nuevo single y, por supuesto, está disponible para escuchar en plataformas como iTunes o Spotify, así que ¡no te lo pierdas!





Y a ti, ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes