[MV + REVIEW] Bobby vuelve con primer álbum en solitario: Love and Fall

El primer albúm en solitario de Bobby, Love and Fall se publicó el mes pasado, siendo así el primer miembro de iKON que debuta como solitario. ¡Sigue leyendo para descubrir más!


Bobby, miembro de iKON, es el primer miembro del grupo que realiza un álbum en solitario, aunque anteriormente ya sacó un single como solista y en dúo junto con Mino de Winner, MOBB, esta vez se trata de un álbum entero. Tras ganar Show Me The Money 3, Bobby empezó a ganar popularidad ya que fue el primer idol que ganó un programa de esa escala.


A la semana de salir el álbum se posicionó el Nº2 en el chart de World Albums de Billboard, haciéndose el best-seller album de K-pop esa semana. El álbum quedó en la misma posición que el álbum de su propio grupo, Welcome Back en Octubre del 2015.









El álbum esta compuesto por 10 canciones, él ha participado en la producción de todas ellas y se encargó personalmente de todas las letras. Además de sus dos MV principales se revelaron otros 3 MVs versión red social dando un toque de calidez y aproximación a las fans.




1. 사랑해

Es una de las canciones principales. Tiene una sensación veraniega y de relax que se une a un MV muy colorido rodado en Los Ángeles. Además se puede decir que es la versión alegre de las dos canciones principales. Tiene un ritmo de canción de pop pero con el toque especial de la voz de Bobby. Es una canción perfecta para escucharla mientras se corre o simplemente se observa un bonito paisaje. En el MV da un concepto de “novio”, y además hacen presenta productos de una marca que todo iKON promociona.




2. Runaway

Es la segunda canción principal y es una canción muy personal ya que esta inspirada en todos los baches que ha tenido que superar para llegar a realizar su sueño de convertirse en idol. Además él mismo aclaro que se decidió a escribir esta canción tras la ver la actuación de Mino en SMTM4 de Fear. En el propio MV se puede observar elementos muy personales como su osito de peluche, también sus dos grandes pilares de su carrera, su madre y su hermano, que siempre lo han estado apoyando; además de utilizar versículos de la Biblia al principio y final del MV.




3. 다른 새상 사람

Empieza con una melodía muy agradable que da una sensación de otro planeta, nunca mejor dicho ya que el titulo es “Una persona de otro mundo”. Tiene un ritmo muy de chill que te hace moverte con él. Es la canción que se utilizo para el primer teaser del álbum.


4. 탠데

El ritmo es un poco lento pero con la letra se complementa bien y aparenta un ritmo un poco caribeño pero agradable. Hay partes lentas que otras que contrarrestan las partes del rap y da una sensación agradable. La letra habla sobre una relación de amigos pero en la cual al chico le justaría pasar a una relación de amor.




5. UP

En colaboración con Mino de Winner, tiene una sensación parecida a MOBB pero un poco más “oscura”. La voz aguda de Mino y la de Bobby van encajando perfectamente. Además Mino en la mitad de la canción hace unas ruidos muy interesantes xD.


6. Secret

En colaboración con DK compañero de iKON y KATIE. La dulce voz de DK te hace enamorarte de la canción. Katie fue la ganadora de Kpop Star 4 y también se encuentra bajo YG Entertainment. Las vocales de DK y Katie con el rap de Bobby crea una canción acogedora y tranquila.


7. In Love

Es una canción mayoritariamente cantada por Bobby, lo cual sorprende un poco. Es una canción romántica acompañada con una melodía de orquesta, con violines. Es ese tipo de canción que te gustara escuchar durante un día de lluvia.


8. 수영해

Tiene un ritmo rápido pero que te hace relajarte. Tiene un toque divertido que te hará mover la cabeza al ritmo.




9. Firework

Con un ritmo medio y un estribillo que te atrapa. La letra habla sobre los sentimientos hacia la persona que amas, la cual le hacen sentir como fuegos artificiales estando con ella.




10. 내가 기대

Es una canción con un toque chill y un poco de R&B. Es perfecta para pasar una tarde con unos amigos en casa. La melodía de piano te atrapa junto a algunos detalles de Bobby gritando de fondo.




Es un álbum para relajarse cuando tienes tiempo libre y deseas revivir tu ultimo verano. Además todas las canciones tiene un toque diferente pero a la vez encajan todas juntas. 

¿Os apetece volver y recordad vuestro último verano?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes