[DEBUT + REVIEW] Golden Child (골든차일드) debutan con Gol-Cha!, su primer mini álbum.


El debut de estos chicos ha sido esperado por muchos durante años y, por fin, Golden Child (골든차일드) nos presentan su primer trabajo, Gol-Cha!. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


A principios de este año, Woollim comenzó el llamado W Project con el objetivo de ir presentando a los chicos y chicas que tenían en sus filas, preparados para debutar. Tras tres canciones, en las que sólo conocimos a parte de los conocidos Woollim Boys, se anunció que ellos junto a otros rookies formarían un nuevo grupo. Más tarde conoceríamos el nombre que recibirían y la gran noticia de que podríamos conocerles un poco más gracias a un reality show, como ya se hizo en su día con Infinite y Lovelyz. A medida que el show avanzaba, la agencia nos iba ofreciendo numerosas fotos y vídeos del making of.

Con este debut, Golden Child se une a las filas de Infinite y Lovelyz, grupos que debutaron en 2010 y 2014 respectivamente. Además, Woollim planea hacer debutar este año a un grupo de chicas, aunque todavía no se sabe mucho más al respecto.

Golden Child se compone de 11 miembros: Daeyeol, Y, Jaeseok, Jangjun, TAG, Seungmin, Jaehyun, Jibeom, Donghyun, Joochan y Bomin.



Gol-Cha! Se compone de cinco temas más un intro, como nos tienen más que acostumbrados en esta agencia: Gol-Cha! (intro del álbum), 담다디 (DamDaDi), 나랑 해 (You and Me), 내 눈을 의심해 (I Doubt My Eyes), 네가 너무 좋아 (I Love You So Much) y SEA. Los raperos Jangjun y TAG han participado escribiendo su parte de las canciones en varios de los temas. 

Tras Gol-Cha!, tema instrumental que introduce el álbum, nos encontramos con la principal, 담다디 (DamDaDi), un tema muy pegadizo que te transmite mucha energía y ganas de disfrutar. A pesar de la repetición de “DamDaDi” no resulta molesta en ningún momento, sino que hace que empieces a cantarla sin darte cuenta en cuanto la escuchas. 

En su primer videoclip, con un concepto de deporte, centrado en el béisbol –uniforme con el que han actuado en el showcase- los chicos, literalmente no paran quietos y muestran también algunos planos de la gran coreografía que tiene el tema.



Este tema ya tiene su making off y un video reaction de los propios integrantes de Golden Child con su opinión del propio videoclip. ¡No paran de darnos sorpresas! Y además, ya podemos aprendernos la coreografía con su versión de baile a modo videoclip:


Le sigue 나랑 해 (You and Me), una canción con toques funky que se te anima a ponerte a bailar y cuyo estribillo se te quedará enseguida, ya que al igual que la anterior tiene un ritmo y una letra muy pegadiza

Con 내 눈을 의심해 (I Doubt My Eyes) nos metemos de lleno en el sonido EDM y, al igual que las anteriores, es un gran tema, muy bien llevado a cabo que llama la atención desde el primer momento. La balada del disco es 네가 너무 좋아 (I Love You So Much), la cual no presenta nada nuevo pero nos permite disfrutar un poco más de las voces de los chicos.


Respecto a SEA, si habéis estado al tanto del programa WoollimPICK esta canción no os será desconocida, ya que fue la sintonía del mismo, así como la primera canción oficial del grupo que presentaron ante un grupo de fans en un su primera actuación como Golden Child. SEA es un tema muy veraniego con un sonido EDM que cierra este gran mini álbum. 


Antes del lanzamiento del disco, los chicos llevaron a cabo un showcase que podréis ver en el canal oficial del grupo en la página de la V-app.


Ni Golden Child ni Woollim han decepcionado, los chicos han debutado con un buen álbum, siendo un debut sólido, y sólo esperamos que sea el primero de muchos. La nota final es de un sobresaliente.


 Y a ti, ¿te ha convencido su debut?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes