[REVIEW] TOPSECRET (일급비밀) - WAKE UP

El grupo rookie de la agencia JSL Company, TOPSECRET (일급비밀) ha realizado su primer comeback con su segundo mini álbum, Wake Up. 

¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


TOPSECRET (일급비밀) vuelve sólo unos meses después de debutar, ya que lo hicieron en enero, con su segundo mini álbum, Wake Up. Este nuevo trabajo se compone de cinco canciones en total más la instrumental de la principal, Mind Control. En el tracklist podemos encontrar: Intro (못견디게), el single principal Mind Control, 좋다니까 (Dumb), 하루 열댓번 (Up & Down), y YESMAN


Pasemos pues a comentar cómo suenan estas nuevas canciones.

El primer track, Intro (못견디게) se encarga de abrir el álbum, y es en gran parte instrumental con ritmo animado y poco a poco va introduciendo la canción siguiente, que es la principal. 

Mind Control, como ya sabréis es la canción principal, la cual tiene ya su propia entrada hecha, pero deciros que es una canción muy pegadiza, con la misma esencia retro y con un sonido que se pega fácilmente. La instrumental de la canción es recomendable también

El tercer track lleva por título 좋다니까 (Dumb) y mantiene el estilo de canción de la anterior, con ese sonido algo retro. Es otra canción pegadiza, en la que el rap tiene más de fuerza y protagonismo, además estar muy bien introducido.

Seguimos con 하루 열댓번 (Up & Down), cuarta canción, en la que el sonido de los sintetizadores se hace mucho más presente, siguiendo con ese sonido que caracteriza el álbum. De nuevo, el rap destaca hacia la mitad final de la canción.

Por último encontramos YESMAN la cual mantiene la esencia del resto aunque con un ritmo diferente al resto, ya que en este caso recurren a una canción más funky. La única pega de esta canción es que de cara al final la repetición de “yes man” puede resultar algo cansina en algunos momentos, aun así la canción en conjunto es pegadiza y tiene un buen ritmo. 

Tras todo esto podemos concluir que es un disco completo y cohesivo, en el que han sabido mantener un sonido y un estilo claro, a pesar de que las canciones en sí pueden aportar nuevas cosas. La nota global de Wake Up es un notable: 


Y a ti, ¿te ha gustado su nuevo álbum?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes