[REVIEW + MV] Seventeen vuelve con 울고 싶지 않아 (Don't Wanna Cry)

SEVENTEEN (세븐틴) ha vuelto con 울고 싶지 않아 (Don't Wanna Cry), canción que se encuentra dentro de su cuarto mini álbum, AL1.

¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


Seventeen inicia una nueva era con 울고 싶지 않아 (Don't Wanna Cry) y no sólo porque se trata de un álbum nuevo, sino porque presentan un concepto más maduro que los anteriores, con un nuevo sonido, dejando el funky por el EDM, aunque consiguiendo mantener su estilo.

De nuevo, Woozi participa en la composición de la canción junto a BUMZU, creando una canción muy adecuada para el verano, en el que la mezcla del sintetizador y las voces de los chicos casan muy bien, de hecho, esta canción está más enfocada a lo vocal aunque el rap tiene también cabida. Aunque se incluya dentro del EDM la canción no es tan animada y divertida como se esperaría, ya que es melancólica y la letra refleja un gran sentimiento de tristeza cuando la persona con la que estabas te deja. 




Algo destacado de este grupo son las increíbles coreografías que preparan y en este comeback han vuelto a sorprender. En el videoclip han muchos planos en la que podemos disfrutarla, pero si queréis verla al completo podéis ver este vídeo que subieron poco después enfocado únicamente en la coreografía.



En AL1 podemos encontrar además otras cinco canciones, tres de las cuales son canciones de las tres unidades de las que se compone el grupo, además de un dueto de los dos miembros chinos del grupo, Jun y THE8: 입버릇 (Habit) (canción de la unidad vocal, más lenta con un estribillo precioso), IF I (canción de la unidad de hiphop, con un sonido parecido a la principal del disco), Swiming Pool (canción de la unidad de baile con sonido house), My I (dueto que cantan Jun y THE8) y, por último, Crazy love, canción con la que han actuado la primera semana de promociones, la cual tiene un estilo más funky.



Ya en el mes de agosto, los chicos sorprendían a sus fans, como regalo por los 800 días desde su debut, con el vídeo de la coreografía de este tema, y que sin duda dará a muchos las ganas suficientes para ponerse a bailar, y sí, aprendérsela. 



En la versión física del disco encontramos otras dos canciones que son conocidas ya para los que estén familiarizados con el grupo: WHO y Check In (canción que sacó el año pasado la unidad de hiphop).

Además, podemos disfrutar ahora de un dance version de 울고 싶지 않아(Don't Wanna Cry), donde los miembros cambian de posición. Este tipo de vídeos ya son algo habitual en Seventeen. Lo curioso, es que es en el mismo lugar que el correspondiente con 만세 (MANSAE). 



Sólo han pasado dos años desde su debut pero nadie puede negar el crecimiento que han experimentado en este corto periodo de tiempo. Con 울고 싶지 않아 (Don't Wanna Cry) prueban otro sonido y consiguen que funcione manteniendo de algún modo el sello Seventeen que se han ido labrando desde sus inicios. 


Y a ti, ¿te ha convencido este nuevo trabajo de Seventeen?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes