[REVIEW + MV] 365 FRESH es el tema debut de TRIPLE H.

HyunA, HUI y E’Dawn se unen para presentar TRIPLE H, la nueva sub-unidad mixta de la compañía Cube Ent. La ex integrante de 4MINUTE y los dos miembros de PENTAGON acaban de debutar en un mismo grupo con el álbum 199X y el tema 365 FRESH

¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? Sigue leyendo.

Como ya adelantábamos en BA NA NA, TRIPLE H surge de las iniciales de los nombres de los tres cantantes, pues todos comienzan por H: Hyun Ah, Hwi Taek (HUI) y Hyo Jong (E’Dawn).

HyunA decidió mantener relación con la compañía tras la disolución de 4Minute. Ella formó parte del dúo Troublemaker, junto a Hyun Seung, antiguo integrante del grupo –también disuelto– BEAST. Por su parte, para los chicos de PENTAGON, HUI y E'Dawn es su primera experiencia formando un grupo mixto, aunque a E’Dawn ya lo hemos podido ver junto a HyunA en alguna de las promociones de Roll Deep, en sustitución de Il Hoon.

El disco con el que se presentan en conjunto es 199X y cuenta con cuatro temas: 바라기 (Hope), 365 FRESH –y la versión instrumental de este tema, el title track– 꿈이야 생시야 y Girl Girl Girl

바라기 (Hope) ya deja las expectativas bastante altas de lo que podemos encontrarnos en el disco. La voz nasal de Hyuna encaja a la perfección con el líder y el rapero principal de PENTAGON. Consiguen un tema con bastante energía, donde las voces predominan frente a la música. ¿Puede que E’Dawn me recuerde un poco a G-Dragon en algunos giros vocales? Creo que es la canción que más me gusta del álbum.

365 FRESH es el title track y, tal y como afirma la canción, es un tema fresco y que destila muy buena energía. Son tres voces que encuentran armonía entre ellas por lo peculiares que son, y un tema positivo como este les pega bastante. Es un poco repetitiva, quizá, y le quita un poco de encanto, pero es un buen tema, que se pega y que recuerdas tras escucharlo. Un punto muy a favor del grupo es el fantástico videoclip que han lanzado para el tema; escenas subidas de tono que no todo el mundo es capaz de incluir y temas vetados en muchas ocasiones. Muy digno de HyunA. Mucha gente dice que este tema podría ser la continuación del tema "Now" de Troublemaker. ¿Qué opinas?

En 꿈이야 생시야, nos encontramos un ritmo diferente, más relajado y con matices más líricos para las tres voces, que una vez más muestran la buena unión que forman en este trío. Vemos otro lado menos atrevido de TRIPLE H, y en el que se defienden sin problema alguno. (Vuelvo a escuchar en ocasiones a G-Dragon y me asusta un poco).

Con Girl Girl Girl cierran este mini álbum debut, sin tener en cuenta la versión instrumental de 365 FRESH. Es un tema que sigue la línea de la canción anterior. Dos más potentes y dos más relajaditas para demostrar sus cualidades vocales. Esta vez, cada uno en su estilo, pues Hui se encarga de la voz inicial, E’Dawn del rap más fuerte y HyunA aparece con una parte con la que estamos poco acostumbrados a asociar a ella. Al principio pensaba que era un tema de los chicos solo, y que podría ser un regalo para HyunA, pero que aparezcan los tres me parece perfecto.

Se nota que en TRIPLE H hay tres artistas con algo de recorrido a sus espaldas, pues 199X es un muy buen álbum debut, con el que dejan claro quiénes son y qué identidad tiene el grupo. El title track está muy bien elegido, y no puedo sacarme muchas pegas al álbum, salvo que quizá es… ¿poco? Alguna canción más hubiese estado bien. BA NA NA aprueba sin duda alguno el debut del grupo mixto de CUBE Entertainment

¿Qué te ha parecido a ti 199X?