[REVIEW + MV] MANIFEST es el primer trabajo de MVP.

MANIFEST es el primer mini-álbum del grupo MVP (엠브이피), que se presenta con su single Take It. Son siete chicos y se convierten en el primer grupo que debuta gracias a la plataforma SUBK_SQRD, de la productora SubKulture Entertainment.

¿Quieres saber cómo suena su primer trabajo? ¡Sigue leyendo!

MVP (엠브이피) es el primer grupo en debutar dentro de la plataforma SUBK_SQRD, de la productora norteamericana SubKulture Entertainment, un proyecto que va a ayudar a las pequeñas compañías y conseguir así que sus grupos publiquen sus primeros trabajos. Es, como decimos, el caso de MVP, un grupo masculino de la compañía ph enternainment, que han estado preparándose durante tres años para su debut bajo la compañía ph entertainment, y que gracias a esta idea, puede darse a conocer con su primer trabajo.

El grupo está formado por siete miembros: KangHan líder, RaYoon, rapero principal, GiTaek, vocalista principal, P.K, rapero, Jin y Ben, vocalistas ¡y además gemelos! y Sion, el maknae.

MANIFEST supone así su primer trabajo, que consta de siete canciones, dos de ellas las versiones instrumentales de temas que aparecen en el disco. El title track elegido por el grupo ha sido Take It (선택해), un tema con ritmo fuerte y que combina música electrónica y hip hop. Le acompañan su propia versión instrumental, Manifest, 눈물뚝 (Tears), 끝까지 들이 (To the End), con su versión instrumental, y 자기전에 전화해 (Call me before tou sleep).

Pudimos escuchar MANIFEST en los adelantos que el propio grupo nos regaló antes de la publicación del disco, pues esta intro acompañó a los teasers del tema principal. Es una intro fuerte, y que crea bastantes expectativas de lo que puede ser el resto del álbum. Un ritmo marcado y con sonidos electrónicos, y que se merece un buen baile. Y desde luego así es.

Take It (선택해) empieza con la misma fuerza con la que acaba la intro, y enseguida aparecen las voces de los chicos con una frase pegadiza y que se queda en la cabeza. Vuelven a aparecer ritmos electrónicos, acompañados de voces ásperas y un rap con presencia propia. El cambio de ritmo de tan solo unos segundos le da algo de heterogeneidad que siempre viene bien. Es un buen tema para debutar. En BA NA NA le damos un ocho.

눈물뚝 (Tears) es un tema más melódico, pero donde las voces ásperas y rasgadas de los integrantes de MVP siguen presentes, dándole un toque diferente. Con un ritmo menos marcado y dándole mayor importancia a las voces consiguen encandilarte en ese estribillo tan fácil de seguir. La rap line tiene su momento preciso y hace que el tema sea realmente bonito, y consigue un siete

끝까지 들이 (To the End) empieza con una frase en inglés y lenta que parece que va a ser un tema lento, pero pronto el ritmo fuerte junto a la potente voz de los raperos hace que te entren ganas de moverte. Es un giro totalmente inesperado, aunque es una canción que quizá puede que nos suene más, es más típica, pero aun así consiguen darle su propio toque y hacerla buena. Le damos un siete

El disco, sin contar las versiones instrumentales, lo cierra 자기전에 전화해 (Call me before tou sleep), una canción con un ritmo intermedio y que le da el protagonismo al vocal team, pero donde la melodía tiene bastante presencia. Los agudos de los vocalistas son el acompañante perfecto para la voz áspera de la rap line. Consigue un siete.

MVP ha sido sin duda una buena elección para comenzar este proyecto de grupos rookies por parte de SubKulture Entertainment, pues han hecho un trabajo digno de ser escuchado, y se nota cómo han trabajado duro durante tres años. MANIFEST es un muy buen trabajo, y desde BA NA NA les aprobamos con un notable alto, y les deseamos lo mejor a partir de ahora.

¿Y a ti? ¿Qué te parece MVP y su primer trabajo?