[REVIEW + MV] BTOB presenta su nuevo mini álbum con I'll be your man

BTOB (비투비) anunció su vuelta en octubre y, finalmente, el 7 de noviembre salió su nuevo trabajo, el que es su noveno mini álbum, titulado New Men en el que precisamente buscan eso, mostrar una imagen diferente.

¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!


Se anunció que cambiarían a un nuevo concepto, promocionando con una canción con baile, sin embargo, aunque no fuera algo nuevo para ellos, lo cierto es que desde hace tiempo la imagen que han estado mostrando se ha estado estancando en las baladas. Cuando hablaron de ese cambio de registro yo me mantuve a la expectativa sin saber realmente qué iba a pasar y no puedo estar más contenta con el resultado final.


Este nuevo mini álbum se compone de siete canciones, en las cuales algunos miembros han colaborado en su proceso.

1.      New Men
Esta pista abre el mini álbum y debo decir dos cosas, una, con este sonido ya se ve que quieren romper de algún modo con lo que han publicado anteriormente y dos, que se me hace corta. Es una canción que hace de introducción, con un sonido más rockero. En este vídeo que sacaron a modo de teaser podéis disfrutar un poco de ella:


2.      기도 (I’ll Be Your Man)
Es la canción principal del álbum, mi favorita de todas y… creo que una de las mejores canciones que han salido este año. Tanto el trabajo de vocalistas como de raperos es de diez y el resultado final es perfecto.
Empieza suavemente con la voz de Peniel y el piano para, poco a poco, ir subiendo de nivel hasta llegar a un estribillo que, por lo menos a mí, me dejó sin palabras. Hay una parte justo al final de la canción que es magnífica.
Respecto al vídeo, ¿qué decir? Va perfectamente con la canción y en él vemos a los chicos formar parte de un grupo – que en algunos momentos busca consuelo rezando en una iglesia- que parece resistirse a unos militares, llegando a ser torturados por ello. La historia también cuenta con un giro al final. 


3.      취해 (Drunk)
Es una canción muy agradable de escuchar, te dejas llevar por ella, y qué decir de las voces de ellos… lo digo ahora para no repetirme en las siguientes canciones.

4.      무료해 ( to Me)
Esta canción tiene un toque más R&B y, tanto el estribillo como la parte silbada tras el rap de Peniel me gustan mucho.

    5.      Yes I Am
Empieza de forma muy lenta, con el sonido de una guitarra acústica de fondo para llegar a un estribillo que adoro, es maravilloso, las armonías me suelen emocionar y en este caso así ha sido.

6.      놀러와 (Come to Play)
El comienzo de la canción ya muestra lo animada que es ya que, junto a la letra, lo que busca es que dejes las preocupaciones a un lado y disfrutes de tu juventud. Tiene un ritmo funky que rompe un poco con el resto de canciones pero, aún así, no puedo decir nada malo de ella.

    7.      예지앞사 (I love you forever)
Creo que es la más lenta de todo el disco, aunque tampoco creo que pueda llamarse balada como tal. Es una canción muy tranquila, dedicada a sus fans, en la que les dan las gracias por estar ahí, en buenos y malos momentos, y esperan que sigan ahí en el futuro con ellos. Creo que la parte de Peniel es la que mejor expresa la relación entre las Melody y el grupo.


A estas alturas no puedo decir más que New Men es un disco redondo, todo en este álbum es perfecto y es uno de los mejores que he escuchado este año. Lo cierto es que BTOB es un grupo relativamente nuevo para mí, aunque llevaba tiempo con ganas de darle una oportunidad. Su último mini álbum, Remember That, me gustó mucho pero con este trabajo me han ganado completamente. 


¿Habéis escuchado el álbum? ¿Qué os ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes