[REVIEW + MV] INFINITE vuelve con Infinite Only

En septiembre Infinite volvía con su sexto mini álbum, titulado Infinite Only, después de sacar Reality en julio del año pasado.  

¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!


En este nuevo trabajo, Infinite nos presenta siete canciones nuevas más una canción oculta, en el que, aunque muestran cambios, siguen fieles a su estilo. Gracias a este álbum han sido nominados en los premios MAMA, que se celebran el 2 de diciembre en Hong Kong, en las categorías Best Male Group y Artist of the year.



La canción principal es 태풍 (The Eye). Se podría decir que es una canción extraña la primera vez que la escuchas, pero pega completamente con el grupo y sigue el estilo de su anterior comeback. En este caso el rap queda relegado y todos los miembros participan como vocalistas.

Respecto al vídeo parece que el grupo se une a esa tendencia de dejar a los fans con más incógnitas que respuestas. En este caso el protagonista es Myungsoo y son numerosas las teorías que hay por internet sobre qué es lo que realmente ocurre.


Infinite es un grupo que suele destacar por su sincronización en el baile y en esta canción no iban a demostrar otra cosa.


Eternity abre el álbum y es una pieza instrumental, como nos tiene acostumbrados el grupo. Es una intro marcada por el misterio y de algún modo nos abre las puertas a lo que será el álbum.

Air, es una canción que empieza con la voz de Hoya suavemente, para pasar a un ritmo mucho más movido después y que se mantiene a lo largo de toda la canción con un estribillo que se pega fácilmente.

One Day es una rock ballad, que cambia el ritmo del disco. Hoya participó tanto en la composición como en la letra, algo en lo que también participó Dongwoo.

En el caso de True love cambia de nuevo el estilo a uno más funky con un rap más destacado, escrito por Hoya y Dongwoo.

고마워 (Thank You) es una canción muy suave, en comparación con el resto, marcada por un sonido más acústico, en la que destacan claramente las voces de los miembros del grupo.

Zero es una de las mejores y más potentes canciones del álbum, desde el primer momento capta la atención y, aunque pueda pasar desapercibida por ser la última merece muchísimo la pena escucharla. 

Como viene siendo ya costumbre, en el álbum se incluye una canción oculta, siendo en este caso That Summer - 여름 ( 번째 이야기) para la que sacaron un vídeo este verano.


Infinite Only es un mini álbum que nos sigue mostrando que Infinite sigue ahí, fieles a sí mismos a pesar del tiempo y este es, sin duda, uno de sus mejores mini álbumes, de ahí que como nota merezca un 8


¿Has escuchado el álbum? ¿Qué te ha parecido?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes