[REVIEW] COSMIC GIRLS: Would You Like? & The Secret.

Cosmic Girls (우주 소녀) –o WJSN- buscan ser el mejor grupo de toda la historia, y por ello pretenden superar al tiempo y al espacio, como dice su nombre haciendo referencia al cosmos.


¿Quieres saber qué nos parece este grupo? ¡No nos abandones en ese caso! 

Cosmic Girls es el último grupo femenino debutante de Starship Entertainmet y presume de ser el grupo femenino más grande en haberlo hecho, pues cuenta con 13 integrantes -12 en su primer trabajo y 13 con la incorporación de Yeon Jung-. Diez de las chicas son coreanas, y las tres restantes son de nacionalidad china, por lo que en sus trabajos aparece el sencillo principal en ambos idiomas. 

Dentro de WJSN aparecen cuatro subunidades: Wonder Unit (Maravilla), Joy Unit (Alegría), Sweet Unit (Dulce) y Natural Unit (Natural).


EXY es la líder de Cosmic Girls, y es la primera integrante de la rap line. Participó en Unpretty Rapstar 2, y fue la primera en ser confirmada como miembro de WJSN. Dentro del grupo, pertenece a la subunidad Sweet.
Bona pertenece a la rap line, además de ser la tercera bailarina del grupo. Es considerada la visual coreana del grupo. Antes de entrar en Starship Entertainment, fue trainee de SM. Está dentro de la subunidad Wonder.
Eun Seo es de la rap line desde el segundo mini-álbum, además, es la cuarta bailaina. Participó en el MV Rush, de Monsta X. Dentro de WJSN, está dentro de la subunidad Joy.
Yeo Reum cierra la rap line, aunque como Eun Seo, no la pudimos escuchar hasta el segundo trabajo de Cosmic Girls. Pertenece a la subunidad Joy.


Da Won es la vocalista principal. Pertenece a la subunidad Natural. Es la que mejor habla inglés del grupo. Participó en el MV de Happy New Year, de UNIQ.
Luda, es la segunda vocalista del grupo. Pertenece a la subunidad Natural. Fue trainee de SM antes de ser integrante de Starship Entertainment.
Seol A es la tercera vocalista principal. Pertenece a la subunidad Sweet. Un dato interesante, es que la confirmaron como integrante de Cosmic Girls el día de su cumpleaños.
Soo Bin es la cuarta vocalista, y bailarina. Pertenece a la subunidad Sweet. Es considerada la Happy Virus dentro del grupo.
Da Young es la quinta vocalista principal. Participó en la primera temporada de Kpop Star. Era la maknae del grupo hasta que entró Yeon Jung. Pertenece a la subunidad Winder.


Xuan Yi es una de las integrantes chinas de WJSN. Forma parte del vocal team, además de ser muy buena bailarina. Pertenece a la subunidad Joy. Aparece en el videoclip Happy New Year, de UNIQ.
Cheng Xiao es la bailarina principal, y además se le considera la visual china de Cosmic Girls. Está dentro de la subunidad Wonder. Antes de debutar con Starship, fue trainee de SM. En el álbum debut del grupo, sólo se le escuchaba junto a las demás integrantes, pues no tenía ninguna estrofa para ella sola.
Mei Qi es la tercera integrante china del grupo, es la segunda bailarina. Entra dentro de la subunidad Natural. Es considerada como la integrante más sexy del grupo.
Yeon Jung es la última integrante de Cosmic Girls, pero pese a ello es considerada una de las vocalistas principales, además de la maknae. Es la única que no pertenece a ninguna subunidad dentro de WJSN. Fue una de las finalistas de PRODUCE 101, por lo que forma parte del grupo I.O.I.


Would You Like? es el primer mini-álbum de WJSN. Vio la luz en febrero de 2016 y cuenta con seis canciones, entre las que se encuentran el single principal, Mo Mo Mo, y su versión china, debido a la procedencia china de tres de las integrantes del grupo.

Mo Mo Mo (모모모)

Es la canción principal del disco y con la que debutaron en su momento. Es una canción que muestra su lado más “cute”, como viene siendo ya habitual en grupos femeninos, y cada vez más en los masculinos. En este caso se presentan con ese concepto en un tema con ritmo bastante movido y con las voces de las chicas haciéndonos vibrar a su merced. El videoclip, a juego; color y energía positiva.



Catch Me (캐치미)

Empieza mejor que la anterior. El ritmo es más fuerte y las voces parecen mucho más intensas que en Mo Mo Mo. Creo que esta hubiese sido una mejor canción para debutar; marcarían una diferencia con el resto de grupos. Aunque en el momento previo al estribillo vuelven a aparecer esas voces dulces, y el estribillo es bastante repetitivo. En el MV podemos verlas más “sensuales” que en el otro, y apreciamos la fuerza del baile.



El resto de canciones son Tick-Tock y Take My Breath, además de la Intro, y la versión china de Mo Mo Mo. Tick-Tock es muy repetitiva. Empieza con algo de fuerza, pero enseguida acabas cansándote del ritmo de la canción. Con Take My Breath, me ocurre más o menos lo mismo, no termina de convencerme.


En este disco debut, podemos notar las cualidades vocales de las integrantes de Cosmic Girls. Me falta una canción lenta, una balada que pueda demostrarme realmente lo que pueden hacer, así como una canción fuerte. ¡Pero les queda mucho camino por delante!


The Secret es el segundo mini-álbum de Cosmic Girls. Fue publicado en agosto, tras la incorporación de Yeon Jung al grupo. Esta vez, son siete las canciones que integran el disco, entre las que se encuentra el title track, Secret, y su versión china, como en la ocasión anterior.

Secret (비밀이야)

Es, de nuevo, una canción alegre con un ritmo enérgico. Las voces me resultan bastante llanas respecto al ritmo; no hay subidas ni bajadas de intensidad muy acusadas, lo que le resta puntos. La parte del rap mejora respecto a sus anteriores trabajos. El MV es más del estilo del grupo, y me gusta la forma de empezar con la pregunta “Have your ever felt cosmo inside of you?”



La siguiente canción es BeBe, una canción algo más movida que la anterior –igual que ocurría en el primer mini-álbum-, a lo mejor más adecuada para promocionarse, pero sigue la misma línea. Would You Kiss Me? (우주키스미) podría ser la balada que echaba de menos en el primer trabajo, pero cuando llega el estribillo, y la parte posterior, no es la típica canción lenta, creo que no pega un ritmo así en una canción como esta. 
Prince (짠!) empieza muy suave, pero conforme avanza va subiendo la intensidad, y acaba siendo un buen tema, pero en la misma línea de voces dulces y canciones “cutes”. ROBOT parece desde el principio ser una canción diferente, pero… ¿lo es? No. Con un ritmo algo diferente y con matices que la caracterizan respecto a las otras, intenta dar esa vuelta al grupo, pero sigue en la misma postura. Good Night (이층침대) por fin satisface mis necesidades de escucharlas en todo su esplendor en una baladita, bonita, lenta y dulce, como ellas. Por fin. Cierra el disco la versión china de Secret. 


Es un mejor trabajo que Would You Like?, creo que en parte por esa balada, y por los matices que han intentado buscar en alguna de las canciones.

¿Qué te parecen Cosmic Girls? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes