[REVIEW] Wonder Girls - Why so lonely

Tras publicar su tercer álbum Reboot el año pasado, Wonder Girls vuelven de nuevo con otra estética con su nuevo single Why so lonely.

¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!


Gracias a este nuevo trabajo han sido nominadas a los premios MAMA que se celebrarán en Hong Kong el 2 de diciembre en las categorías de Best Music Video y Best Female Group.


En este nuevo single, las chicas siguen con su concepto de banda, aunque en sus promociones han actuado tanto con instrumentos como con la versión con coreografía.

En Reboot la influencia clara eran los 80 y en este casi retrocedemos hasta la década de los 60, cosa que no sólo muestran en la estética sino también en la música. Si el año pasado eran criticadas por no tocar en la grabación del disco, en este caso lo han hecho todo ellas.

La canción principal, Why so lonely, que da título al single, tiene un ritmo muy adictivo con unos claros toques de reagge y habla de una persona que se siente sola a pesar de estar en una relación. 

En un vídeo marcado por el color, las cuatro chicas se dan cuenta de que están saliendo con el mismo chico y buscan vengarse de él. 


La segunda canción, 아름다운 그대에게 (To The Beautiful You)  nos muestra un sonido muy relajante, al que contribuye no sólo la música sino también sus voces, aunque es la más floja de las tres que se presentan.

Por último, Sweet & Easy es la canción que cierra el single y muestra un sonido más fuerte, con un tono más rockero que las anteriores.

A pesar de ser sólo tres canciones, puede ser uno de los mejores lanzamientos del año y merece como nota un 8. Con ellas nos sumergimos perfectamente en esa época, que es lo que pretenden y resulta sorprendente que funcione tan bien. 


¿Has escuchado el álbum? ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes