[REVIEW + MV] BTOB- I remember that

BTOB presenta su octavo mini álbum titulado Remember that, en el que encontramos siete canciones.

¿Quieres saber qué podemos encontrar en él? ¡Sigue leyendo!


En sus últimos trabajos, Complete, su primer álbum y I Mean, su séptimo mini álbum, se enfocaron más en mostrar una imagen relajada, dejando a un lado los conceptos de baile, sacando baladas como canción principal, tendencia que se mantiene en este nuevo trabajo.

La popularidad del grupo ha aumentado gracias a este tipo de conceptos, lo que les ha valido una nominación a los premios MAMA de este año en la categoría de Best Vocal Performance Group junto a sus compañeros de agencia, Beast, entre otros grupos.


La canción principal se titula 봄날의 기억(Rembember that), una balada que consigue transmitir nostalgia. En el vídeo los protagonistas son Minhyuk y la actriz Jo Bo Ah y cuenta una historia de amor basada en los recuerdos de él.


El disco se abre con Killing me, que al principio engaña porque pasa de usar el sintetizador a empezar una balada, en la que destaca tanto el rap como el estribillo. 
  
그려본다 (내가 그린 그림) (Drawing) es una balada con algo más de ritmo, y con la que consiguen transmitir muchas emociones.

Anymore, tiene más ritmo que el resto, es una canción mucho más animada que rompe con tranquilidad que transmitía el álbum. El ritmo de la canción, en el que destaca sobre todo la guitarra y en algunos momentos el sintetizador, la hace muy pegadiza.

Con So pretty, volvemos al tono relajado, aunque en este caso no es una balada al uso, ya que tiene una base R&B que la hace diferente del resto.

Le sigue 같아서 (Because Like You) es, de nuevo una balada  con un ritmo lento en la que el rap le añade algo diferente.

Para terminar tenemos Empty space, una canción que te pone de buen humor mientras la vas escuchando y que, creo, hace perfecto el cierre del álbum.

El tono del mini álbum se mantiene, más o menos, a lo largo de todas las canciones, en los que prima sacar a relucir la calidad vocal de los miembros, incluso el rap queda suave para encajar con las canciones más lentas. En general, es un álbum muy agradable de escuchar. 


¿Lo has escuchado? ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes