THE RETURN OF SUPERMAN. ¿Y si fuese en España?

BA NA NA se ha propuesto ampliar horizontes con sus post, como ya habrás podido comprobar con las entradas de las secciones de MÚSICA y K-POP. En el mismo camino, damos un salto en el globo terráqueo para situarnos en Corea y en su canal de televisión KBS, con el programa The Return of Superman (슈퍼맨이 돌아왔다). 

¿Por qué ese programa, ese canal o ese país? Descubre el motivo por el que BA NA NA ha investigado sobre ello. ¡Continúa con nosotros! 


The Return of Superman es un programa de variedades de la cadena KBS, lo que vendría siendo un reality show en España. En este espacio, podemos ver a distintas familias conocidas por la sociedad coreana en su día a día. Hasta aquí todo parece normal, pero... ¿por qué nos ha llamado la atención?

El formato del programa consiste en ver cómo padres famosos pasan 48 horas a solas con sus hijos. Durante dos días, las madres se van de casa, dejando al cargo a los padres mientras ellas disfrutan de un merecido descanso. Lo que comenzó siendo un programa especial de tres episodios, se ha convertido en una emisión semanal que cuenta ya con 122 episodios

Durante el período de emisión (desde noviembre de 2013) hemos podido ver a distintas familias pasar por el programa, siendo protagonistas o apareciendo como invitados especiales. A día de hoy, son 4 las familias que forman parte del elenco de The Return of Superman. 
Vamos a conocerlas un poco más, ¿os parece?


Sarang es la hija del luchador de judo Choo Sung Hoon. Llevan en el programa desde el primer episodio, y no dudan en mostrar el amor del uno hacia el otro. Hemos podido ver a la madre de Sarang, la modelo japonesa Shiho Yano, en algunos de los episodios o al comienzo de estos. Esta familia vive en Tokio y desde ahí se graba su día a día. Sarang, a sus cuatro años, habla coreano y japonés con fluidez, incluso ayuda a su madre con el primer idioma, riéndose incluso de sus fallos. Al ser hija de un deportista, no le falta competitividad y abundan los momentos en los que podemos ver a Sarang practicando algún deporte, sola o en compañía de su fiel amigo Yuto. 


Seojun y Seoeon son los gemelos del comediante Lee Hwi Jae. Comenzaron a participar en el programa con tan solo 5 meses, por lo que se ha visto su crecimiento y evolución, y ahora, con dos años y medio, son capaces de comunicarse con su padre, con alguna que otra dificultad.  Lee Hwi Jae, junto a su esposa Moon Jeong Won se mudaron buscando un lugar más saludable para los gemelos, decisión que pudo verse a través del programa. Es gracioso ver la comunicación entre los pequeños, que muchas veces se dicen cosas sin necesidad de hablar. La vena cómica del padre de la familia deja momentos muy divertidos en casa.


Daehan, Minguk y Manseh, los trillizos más conocidos de Corea, son hijos del actor Song Il Kook. Una curiosidad es que el nombre los trillizos en orden (Daehan, Minguk y Manseh) se traduce como "larga vida a la República de Corea". Se incorporaron al programa en el capítulo 34, y desde entonces no han dejado de conquistar a la cámara. A pesar de tener tres años y medio, han heredado los dotes carismáticos de su padre. Es una pena que no podamos ver a la madre de los trillizos en el programa, la jueza del Tribunal Superior, Jeong Seung Yeon, pues su cara es difuminada cada vez que aparece en el programa para proteger su identidad debido a su ocupación como jueza, y tampoco participa en las mini entrevistas como las otras madres del resto de familias del reparto.
El 22 de diciembre salía la noticia que anunciaba que los trillizos y su padre abandonaban el show, grabando el último episodio en ese mismo mes. La última aparición de la familia fue en febrero.  


La última incorporación al programa es el jugador de fútbol profesional Lee Dong Gook junto a su familia numerosa. El futbolista tiene dos pares de gemelas y un niño: Jae Si y Jae Ah, Seul Ah y Soo Ah, Dae Bak . En su caso, el programa se ha centrado en las gemelas más pequeñas, de dos años y medio, y en Dae Bak de once meses. Lee Dong Gook y su esposa, Lee Soo-Jin, participan en el programa desde el episodio 88. Es complicado tener un hijo, pero hacerse cargo de cinco en solitario, parece imposible. El futbolista compagina sus partidos y entrenamientos con el cuidado de sus hijos.

¿Qué pasaría si The Return of Superman fuese en España? 

En BA NA NA hemos estado pensando quiénes serían los protagonistas de este programa en el caso de que se emitiese en nuestro país. ¿Os imagináis a algún famoso rodando algo así? Nosotras hemos pensado los siguientes:

  • El futbolista Gerard Piqué, con sus hijos Milán, de cinco años, y Sasha, de tres años. 
  • El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, con sus hijos Sergio de tres años y Marco de dos. 
  • El cantante David Bustamante, con su hija Daniela de nueve años.
  • El también cantante David Bisbal, con su hija Ella de siete años. 
  • El actor Javier Bardem, con sus hijos Leo de seis años y Luna de cuatroaños. 
  • El comediante Miki Nadal, con su hija Carmela de dos años. 


Por el momento, nos tenemos que conformar con ver a los bebés en la televisión coreana. Os recomendamos el programa sin duda alguna. Y que no sepas coreano no supone ningun problema, puesto que la KBS pone a disposición de los telespectadores todos los capítulos del programa en su canal de YouTube, desde donde puedes poner subtítulos en inglés. Y no contentos con ello, también cuenta con el canal KBS World Latino, en el que se pueden ver todos sus programas con subtítulos en español, aunque en el caso de The Return of Superman los capítulos no van al día, y solo se puede disfrutar hasta el capítulo 95.

Es común ver a más famosos acompañando a los pequeños, hemos podido ver a cantantes como G-Dragon y Taeyang (BIGBANG) o Chanyeol y Baekhyun (EXO) pasando un rato agradable con los niños. Os dejamos con algunos de los episodios en los que podemos ver momentos geniales de estas familias.






Desde BA NA NA esperamos que hayamos despertado vuestra curiosidad sobre este programa, y os invitamos a verlo, aunque cuidado, porque emboba y puedes pasar horas y horas viendo a bebés interactuando entre ellos. 


¿Y tú? ¿Has visto The Return of Superman? ¿A quiénes pondrías en España?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes