Seguro que aunque no la hayas visto, por tus redes sociales habrás visto capturas o clips de la serie tailandesa "Khemjira The Series" en la que un universitario intenta huir de un espíritu maligno que está dispuesto a lo que sea para tomar su vida.
En BA NA NA te damos 5 razones para que te animes a verla.

El éxito de la serie tailandesa "Khemjira The Series" es indudable desde el momento en que se estrenó. La ficción romántica supernatural pudo cosechar muy buenos números tanto dentro de Tailandia como en el resto del mundo a pesar de ser el primer proyecto conjunto y como protagonistas de sus actores principales Keng Harit y Namping Napatsakorn y que adapta la novela "Khemjira Will Survive" o "Khemjira Must Survive" de Cali.
La premisa de la serie es un poco diferente a otras series BL que se hayan grabado antes y esto es parte de lo que la hace tan especial: Khemjira es un joven universitario que sufre de una maldición que tomará su vida pronto, además de tener que lidiar con ver espíritus desde muy pequeño. Para asegurar la supervivencia de Khemjira, su amigo Jet sugiere visitar la provincia Ubon Ratchathani donde está su maestro chamán, un poderoso hombre que mantiene a salvo a la gente del lugar.
Pero no es solo eso lo que hace a "Khemjira The Series" una serie tan atractiva. Si te da curiosidad la historia, pero no te has animado a verla aún por diferentes razones, o si solo estás buscando algo que te de el último empujón para empezártela, desde BA NA NA te damos 5 razones, sin spoilers, por las que comenzar a ver Khemjira.

1. Una banda sonora que te dejará sin aire
En los productos audiovisuales es muy importante el uso de la música para asegurarte de que el telespectador tiene una experiencia inmersiva y esto "Khemjira" lo hace a la perfección. Desde una intro que alude al lado espiritual de la serie hasta las canciones que sirven como bandas sonoras de los personajes o las parejas, algunas interpretadas por los mismos actores que les dan vida.
Como muestra te dejamos la primera canción de la banda sonora en ser lanzada "ใจจงมั่น (Be confident)" interpretada por el propio Keng Harit y Prang Prangthip, una canción que en seguida te invitará a la magia que envuelve la serie.
2. El cuidado que hay en la cinematografía
Sin juzgar otras producciones, ni señalar con el dedo, cuando has visto muchas series puedes apreciar cuáles han sido grabadas sin pensar demasiado en cómo tomar los mejores planos o cómo sacar el mejor partido al escenario. Sin embargo "Khemjira" abraza el potencial que le da una serie de sus características, jugando con la oscuridad, los colores tierra o la tensión del lugar para sumergirte de lleno en sus escenarios.
En cada capítulo se puede apreciar el cariño que puso el equipo de rodaje para asegurarse de que el tono de las escenas quedara completamente plasmado gracias a los planos, el escenario y la atmósfera que los envuelve.

3. La química entre las parejas traspasa las pantallas
Esto puede ser una razón muy más simple si queremos ser exigentes, ¿pero cuántas series nos han parecido más bien mediocres porque la pareja principal no tiene la química suficiente? Las parejas de "Khemjira" saben demostrar el anhelo, el cariño e incluso el sufrimiento por el que tienen que pasar a la hora de mostrar su amor.
Incluso las escenas íntimas están grabadas con la idea de no ser simplemente un momento sexy del capítulo, sino una forma más en la que se muestran la conexión que existe entre ellos.

4. Te sumergirás en el misticismo que rodea Tailandia
Aunque por momentos es complicado seguir según qué acciones si no tienes ni idea de creencias espirituales, la serie hace un gran trabajo mostrando las prácticas que suceden sobre todo en zonas más alejadas de la ciudad.
Desde el el budismo que se puede apreciar en cualquier otra serie hasta rituales más complicados que son llevados a cabo por otro tipo de líderes espirituales o la importancia de la energía vital en el cuerpo de una persona. Además, la serie va más allá un poquito, dando una pincelada de la mitología tan importante que brilla en su país.

5. ¿Te vas a perder el BL del año?
Quizás nos estamos adelantando a los acontecimientos porque no 2025 no ha terminado aún, pero a falta de un mes para que acabe, es muy difícil que otra serie BL pueda superar la marca que ha generado "Khemjira" en los corazones de los televidentes.
Como ya decíamos más arriba, sus actores han pasado a ser gente mucho más conocida e incluso recientemente tuvieron un fanmeeting en Japón para los fans de la serie. No solo eso, sino que el concierto "Khemjira The Golden Time Concert" está previsto para el 17 de enero en el IMPACT Arena Muang Thong Thani de Bangkok y en 2026 tienen planeado lanzar un especial de la serie, demostrando así el éxito que ha tenido para todo el mundo.
Esperamos que estas cinco razones te den el empujoncito que necesitas para verla, y en caso de que ya la hayas visto y solo has leído hasta aquí, quizás te anime a volver a verla. Y recuerda, Khemjira debe sobrevivir.

Publicar un comentario