Somebody 썸바디, el nuevo k-drama de crimen de Netflix

Somebody 썸바디, el nuevo drama de crimen y misterio coreano, ya ha llegado a Netflix España para atraparte con su increíble historia.

Kang Hae lim 강해림 y Kim Young Kwang 김영광 son los protagonistas de la serie, cuya trama gira alrededor de una app de citas y una serie de misteriosos asesinatos. 

¿Quieres saber más de Somebody 썸바디? ¡Quédate con BA NA NA!


Netflix se mantiene al día trayéndonos series de misterio y después de traernos Beyond Evil, no han podido evitar crear su propia serie para finalizar el año 2022.

썸바디 Somebody se presentó el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Busan 부산국제영화제, y se estrenó en Netflix el pasado mes de noviembre. La duración de la grabación de esta serie fue desde agosto de 2021 hasta marzo de 2022, y la serie cuenta con un total de ocho episodios solamente. Ha sido dirigida por Jung Jiwoo y co-escrita por él mismo y Han Jihwan

La historia se centra en Kim Sum (Kang Hae Lim 김해림), una desarrolladora de sistemas, que tras conocer y sorprender a una aspirante a CEO en una feria de programación, consigue que su tecnología sea la fuente de ingresos principal para para la empresa Spectrum, donde se lanza la aplicación Somebody, que da nombre a la serie.

Yun Oh (Kim Young Kwang 김영광), un arquitecto y asesino en serie, utiliza la aplicación Somebody para cazar a sus víctimas. Es así como conoce a Kim Sum, cuando ambos hacen match en la aplicación y conectan, creando una relación retorcida y un extraña.


La serie trata los sentimientos de soledad y los peligros que presentan las aplicaciones de citas en la vida moderna. Hay diversidad de personajes, y cómo se explica en el primer episodio, la protagonista tiene Aspergers, y tiene dificultades para relacionarse con las personas o reconocer ciertos sentimientos. Otros personajes por ejemplo son Gieun (Kim Soo Yeon), una policía discapacitada o Mok Won (Kim Yong Ji), una shaman lesbiana.

Esta diversidad de personajes permite que el espectro de soledad sea más amplio y se permita ver desde diferentes puntos de vista.

Si nos centramos en las actuaciones de los actores, hay que destacar el papel de Kim Young Kwang como Yun Oh. Es la primera vez que se ve a Kim Young Kwang en el papel de un psicópata, y la reacción del público ha sido en su gran mayoría positiva.

Los ratings de la serie son bastante altos y se puede corroborar en las puntuaciones en diversos sitios web de series y películas.

Y tú, ¿ya te has visto Somebody?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes