Conoce al 9 de Corea: Cho Gue Sung, el delantero de la selección surcoreana

Durante y tras el partido de Uruguay contra Corea del Sur Internet se llenó de gifs, vídeos y fotografías del '9 de Corea', robando el corazón de todos los espectadores. 

Conoce a Cho Gue Sung 조규성, el delantero surcoreano y jugador de la Selección de Corea del Sur que ha ganado los focos internacionales en Qatar 2022. 

¡Quédate con BA NA NA para descubrir todo sobre el jugador de moda!


El Mundial de Qatar 2022 dio el pistoletazo de salida el pasado 20 de noviembre del 2022, día en el que tuvimos la cermonia de apertura en la que Jungkook presentó DREAMERS, y durará hasta el próximo 18 de diciembre del 2022. Desde entonces ya hemos disfrutado de muchos partidos, pero hay uno en concreto que ha llamado la atención de todos los fans de la Ola Coreana

Y es que el pasado jueves 24 de noviembre tuvo lugar el partido de Uruguay contra Corea del Sur, el cual se ha hecho viral en todas las redes sociales tras la entrada del ya conocido como 'el número 9 de Corea'.

Si tú también te has preguntado quién era el número nueve de la selección surcoreana, ¡deja de preguntártelo, porque tenemos todas las respuestas! 

Cho Gue Sung, el 9 de Corea del Sur


Te presentamos a Cho Gue Sung, o como los medios de comunicación surcoreanos se referían a él, el sucesor de Lee Dongguk. Juega como delantero en la selección surcoreana en Qatar 2022 portando el número nueve, nombre por el que ya se le apoda en todas las redes sociales. Además, actualmente también está en la K League bajo Jeonbuk Hyundai Motors.

El jugador se ha hecho viral debido a su gran belleza. Solo hicieron falta unos segundos en pantalla para que los espectadores se preguntaran: ¿quién es el 9 de Corea?. Además, la cosa no se quedó ahí... sino que su imagen ha explotado en las redes sociales, en especial en TikTok y Twitter.
 


Tras lo sucedido, Jeonbuk Hyundai Motors, el equipo en el que juega actualmente, no ha tardado en comenzar a publicar material audiovisual de su jugador en todas sus redes sociales al ver el éxito de su jugador. 

Pero si de redes sociales va la cosa, hablemos de la explosión de Cho Gue Sung en Instagram. El jugador pasó de 40.000 seguidores a más de 650.000 seguidores en solo dos días. Ante esto muchos reporteros le han preguntado por su opinión, pero  Cho Gue Sung señaló que ahora mismo está centrado completamente en el mundial de Qatar y que el número de seguidores no es importante. Podéis encontrar su instagram aquí.

Conoce la trayectoria profesional de Cho Gue Sung


Nacido el 25 de enero en 1998 en Ansan, una ciudad de la provincia de Gyeonggi, al sur de Seúl. Y aunque comenzó su carrera futbolística como centrocampista, durante su juventud y su primer año en la universidad de Gwangju, sus resultados no eran buenos y cambió su posición en el campo por delantero, posición que mantiene actualmente.

En 2019, Cho Gue Sung comenzó su carrera profesional en el fútbol debutando como delantero del FC Anyang en la K2, la segunda división de la liga surcoreana de fútbol. Durante su tiempo en el Anyang, Cho Gue Sung se convirtió en el tercer goleador máximo de la liga, marcando un total de 14 goles. Ganó, además, el premio K League 2 Best XI, un premio que se les da a los mejores jugadores de la temporada.


Debido a sus buenos resultados en el FC Anyang, en 2020 fue transferido a Jeonbuk Hyundai Motors, equipo de la primera división de la liga surcoreana, conocida también como K1. Con Jeonbuk Hyundai Motors marcó un total de ocho goles durante la temporada de 2020, lo cual dejó sus estadísticas bastante bajas, por ello, en 2021, decidió alistarse en el servicio militar obligatorio, uniéndose al equipo militar Gimcheon Sangmu, un equipo profesional de fútbol de la división de deporte de las fuerzas armadas.

En 2022 regresó a Jeonbuk Hyundai Motors y se convirtió en el mayor goleador de la K1, además de llevar a Jeonbuk Hyundai Motors a la Copa Korea FA 2022, marcando los dos goles que le dieron la victoria al equipo en el partido de vuelta contra el FC Seoul (3-2). Este año se llevó el equivalente a la bota de oro, el K League 1 Best XI, además del premio MVP de la Korean FA Cup.


Pero si hablamos sobre su paso en la selección... tienes que saber lo siguiente. Su debut en la selección nacional de corea llegó en 2021 contra Líbano, bajo la dirección de Paulo Bento, actual seleccionador y entrenador de la selección surcoreana, conocida también como los Taeguk warriors.

Cho Gue Sung, el 9 de Corea

Durante su tiempo con la selección, ha jugado un total de diecisiete partidos, que incluyen partidos amistosos (6), clasificación para el mundial (7), Copa de Asia Oriental (3), y el Mundial de Qatar (1). Durante estos diecisiete partidos, marcó un total de cuatro goles.

¡Si queréis ver a la selección coreana jugar de nuevo, no os perdáis el partido contra Ghana el 28 de noviembre a las 2PM, horario peninsular!

Y tú, ¿también te has preguntado quién era el 9 de Corea?
¿Conocías a Cho Gue Sung?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes