Concurso K-Pop en España 2021: cuándo y dónde se celebra

Tras más de un año de espera, por fin se podrá celebrar una nueva edición de Concurso de K-Pop en España de la mano de El Centro Cultural Coreano en España. Que este año celebra su décimo aniversario.

El próximo 24 de julio se celebrará la 9ª edición del Concurso K-Pop en España en el Festival Veranos de la Villa 2021, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes podrán presentar sus solicitudes hasta el 13 de junio.

¿Quieres saber más? Quédate en BA NA NA.

Fotografía de Carla Folgar

El Centro Cultural Coreano vuelve a presentarnos su famoso concurso de K-Pop en España. Un evento que siempre ha reunido a los mejores grupos o solistas de baile y de canto de K-Pop de nuestro país. Este año es muy especial, ya que El Centro Cultural Coreano está de celebración, cumpliendo 10 años acercando la cultura coreana a España.

Este año tendrá lugar el 24 de julio en el Festival Veranos de la Villa 2021, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. El lugar de celebración será en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Calle del Conde Duque, 11, 28015, Madrid).


Como cada año se competirá por las dos plazas ganadoras y así poder pasar a la fase final internacional online de este concurso de K-Pop. Sólo un equipo de baile y un equipo de canto pasarán a esa final, y si resultan ser de los más votados podrán representar a España en Changwon, en Corea del Sur, en K-Pop World Festival.

Fotografía de Carla Folgar


Fotografía de Carla Folgar


Además de este premio, se recibirá un premio en metálico de 1.000 euros para los ganadores de ambas categorías y uno de 500€ para los segundos puestos de ambas categorías.

España ha estado presente en K-Pop World Festival, gracias al grupo The Bratz. Grupo que ganó en 2019, en la modalidad de baile, el Concurso K-Pop en España y pasó a la gran final de Corea del Sur. Aquí podéis ver su actuación:


Para poder apuntarte tienes que seguir y cumplir todos los requisitos, que podrás encontrar en la página del Centro Cultural Coreano. El plazo de solicitud para los participantes finalizará el 13 de junio y el 2 de julio se anunciarán los grupos o solistas seleccionados de canto y baile en la página web oficial del Centro.

Los participantes de ambas categorías competirán con temas de K-POP y serán evaluados no solo por su talento, sino por el grado de dificultad del tema elegido y la puesta en escena. Además, los participantes de canto solistas podrán ir acompañados por un máximo de dos bailarines de apoyo. El grupo de canto se limitará a 4 participantes máximo. En cuanto al baile, estarán limitados al mismo número de integrantes que el grupo original.

Puedes consultar cómo fue el concurso del 2019 en este vídeo, y así poder ver las actuaciones:


Este año debido al COVID-19, el Centro Cultural Coreano pedirá además pruebas negativas a todos los concursantes. Deberán de realizar una prueba PCR en su lugar de origen en las 48 horas antes de la celebración del concurso. El Centro se encargará de sufragar dichas pruebas con una cuantía máxima de 100 euros. En caso de que se detecte un positivo entre los miembros de algún grupo, este será descalificado y no podrá participar.

Recuerda que podrás asistir a este evento también como público. Será el 24 de junio en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Calle del Conde Duque, 11, 28015, Madrid), durante la celebración del Festival Veranos de la Villa 2021. Y durante este concurso habrá muchas actuaciones y sorpresas.

Recuerda entrar en la página web del Centro Cultural para revisar todas las bases e inscribirte.


¿Te apuntas al Concurso de K-Pop en España?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes