"Better Days (少年的你)" nominada a los Oscars

Un año más se acerca la gran noche del cine con la celebración de los Oscars de 2021. Este año además lo celebramos con una nominación para la película hongkonesa "Better Days (少年的你)", film que veía la luz en octubre de 2019 y hasta ahora sigue acumulando logros y buenas criticas.

La película protagonizada por Jackson Yee (易烊千玺) y Zhou DongYu (周冬雨) está nominada a 'Mejor Película Internacional'. La gala será el 25 de abril de 2021.

¡BA NA NA te lo cuenta!

better days film

"Better Days (少年的你)" lleva arrasando desde su lanzamiento, ha arrasado en cines y se ha estrenado en salas de todo el mundo, además de haber recibido una critica muy positiva y habiendo sido elogiada la actuación de Jackson Yee (易烊千玺) y Zhou DongYu (周冬雨).

better days jackson yee  better days zhou dongyu
El largometraje dramático con una temática criminal romántica ha sido nominado a multitud de premios y ganado muchisimos otros, entre los que se encuentran mejor director para Derek Tsang (曾國祥) en los 35th Hundred Flowers Awardmejor actriz para Zhou DongYu en 33rd Golden Rooster Award, mejor revelación para Jackson Yee en 39th Hong Kong Film Award o película recomendada en los 26th Hong Kong Film Critics Society Award, entre muchos otros. ¡Pero la cosa no se queda aquí y es que "Better Days" continúa su andadura en los Oscars!

La nominación de "Better Days" en los Premios de la Academia, conocidos como Oscars, llega en la categoría de 'mejor película internacional', donde se encuentra nominada junto a  "Another Round", "Collective", "The Man Who Sold His Skin" y "Quo Vadis Aida?".

better days

Este gran éxito está dirigido por Derek Tsang y con su nominación a mejor largometraje internacional en los 93º Premios de la Academia se convierte en la primera película china en 18 años en ser nominada a esta categoría, desde "Hero" de Zhang Yimou.


Hasta el momento siete películas chinas han recibido nominaciones al Oscar, entre ellas "Raise the Red Lantern" de Zhang Yimou y "Adiós a mi concubina" de Chen Kaige. Solo el largometraje de artes marciales "Tigre y Dragón" de Ang Lee ha vuelto a casa con el premio. ¡Esperamos que la siguiente sea "Better Days"!  Esta es la tercera vez que una película hongkonesa ha sido nominada a los Oscars.

Esta nominación no solo ha emocionado a los artistas y todo el equipo de la película, otras figuras internacionales del mundo del cine han celebrado esta merecidísima nominación. Algunos de ellos han sido el director Edgar Wright o la actriz Lupita Nyong'o.

¿De qué va Better Days?

La película "Better Days" está basada en la novela "In His Youth, In Her Beauty (少年的你, 如此美丽)" de Jiu Yuexi, y cuenta la historia desgarradora de Chen Nian, una joven que está siendo acosada en el instituto y encuentra su refugio en la persona menos esperada, Liu Beishan, un chico duro de la calle que hará todo lo que pueda para protegerla mientras ella hace frente al gaokao.

Este largometraje nos presenta un desgarrador romance y trata temas como el acoso escolar, una historia que te parecerá hermosa a la par que devastadora

película better days

Chen Nian está interpretada por Zhou DongYu (周冬雨), actriz con una larga carrera y que ha sido reconocida en multitud de ocasiones, y con este papel una vez más vuelve a superarse. Jackson Yee, o también conocido como Yi YangQianXi (易烊千玺), sorprendió a todo el mundo con su gran interpretación de Liu Beishan. El joven cantante, miembro de TFBOYS y actor es uno de los artistas que no puedes perder de vista.

Y tú, ¿ya has visto "Better Days"? 

¿Qué te parece su nominación al Oscar?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes