Así fue el Mangafest 2019

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) se llenó al completo de aficionados a la cultura asiática que no quisieron perderse el Mangafest, el festival por excelencia de Sevilla.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre pudimos disfrutar de multitud de actividades y stands. BA NA NA estuvo allí, como jurado de K-Pop, y te contamos como ha sido este increíble fin de semana.


El Mangafest contó con multitud de visitantes, los cuales volvieron a batir records y a apoderse por completo del salón llenos de ganas e ilusión, volviendo a consagrarse como el mayor evento de estas características de Andalucía. El festival duró todo el fin de semana de principios de Diciembre, coincidiendo los días 6, 7 y 8.

A través de sus diferentes pabellones recorríamos stands y disfrutábamos de actividades centradas en el manga, cultura asiática, anime, k-pop, ocio digital, televisión, creadores de contenido... ¡Había de todo!. 

  

Por supuesto, los asistentes no se perdieron ninguno de estos stands, incluso los cosplayers que lucieron increíbles en todo momento el fin de semana. ¡Aquí te dejamos con algunos de ellos!

  

Entre los invitados encontrábamos grandes nombres como el actor de Juego de Tronos Vladimir Furdik, Kalathras, Bleda & Vulvarde, Itslopez o Pako-Ron. Pero los que somos fans al K-Pop tuvimos presente, tanto haciendo concierto como firmas, a la increíble Hyemin. La primera cantante de pop coreano de nuestro país disfrutó junto a sus MINIS, nombre del fandom, de un fin de semana en el que la cantante no paró de sorprendernos con sus actividades.

 
 

Además de Hyemin, también tuvimos relacionado con K-Pop al YouTuber SisiuveMustDie. El cual realizó show y colaboró con Hyemin en el escenario, además también estuvo firmando y conociendo a todos sus fans.

 

Entre los concursos que no nos perdimos fueron el concurso de K-Pop y de Karaoke, en los que disfrutamos de un nivel increíble. El concurso de baile de K-Pop estuvo lleno de actuaciones, en las que tuvimos un gran número de grupos y alguno que otro solista. En todo momento la zona de pop coreano estaba llena de gente que no paraban de bailar y de animar, fue increíble el ambiente. Incluso el random dance final acabó encima del escenario de la cantidad de público que se concentró. 

 
 

BA NA NA tuvo el honor de poder ser parte del jurado del concurso de K-Pop, pero como siempre no pudimos resistirnos a realizar fotografías de los participantes. ¡Nos encantaron todas las actuaciones!. Todo esto amenizado en todo momento por los presentadores, que no pararon de animar al público. Además parte del jurado subió al escenario para interpretar algunos temas.

 

      


Los ganadores interpretaron los temas de Lion de (G)I-DLE, siendo estos los que recibieron el primer puesto, Boom de NCT DREAM y Adios de Everglow. ¡¡Felicidades!!

 

En el concurso de canto nos encantó ver la cantidad de estilos e idiomas que se atrevieron a interpretar. sin duda un karaoke muy completo en el que el jurado tuvo muy complicado elegir a los ganadores. Además cuando anunciaron las peronas que se llevaba el premio pudimos ver a Hyemin y a SisiuveMustDie en el escenario otra vez felicitando a los ganadores.

  

Pero no todo iba a ser concurso de karaoke, sino que el salón contaba con salas de karaoke individuales para que los asistentes pudieran poner a prueba su talento vocal con éxitos de la cultura asiática. ¡Nos encantó esa idea!

 

Además de los concursos y los invitados, había multitud de actividades muy divertidas. Entre ellas había colchonetas, al puro estilo WIPEOUT, en el que no pararon de disfrutar los más pequeños, pero también había lugares de relax como las zona de cine. También encontrábamos exposiciones de fotografías de Hyemin y de ilustraciones de artistas invitados como Itslopez y María Dresden. Y no podían faltar las artes marciales, las cuales poco a poco han logrado hacerse un hueco en los salones de manga de España. 

  

¡Nadie podía faltar en este evento! Y cuando decimos que nadie, es porque incluso IKEA estuvo presente. Había exposiciones en las que podíamos ver sus artículos, pero convertidos a escenarios de series o para enmarcar ilustraciones y arte de invitados. ¡Genial!


Desde BA NA NA te animaos a asistir al evento en un futuro si tienes la oportunidad, porque sin duda no te decepcionará y pasarás un fin de semana increíble. 

¿Asististe al Mangafest? ¿Qué te pareció?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes