[#HBDtoWONHO] ¿Qué podemos conocer de Wonho a través de sus canciones?

Monbebe hoy está de fiesta y es que, ¡nuestro querido Wonho cumple 26 añitos! Si pensamos él, siempre nos aparecen en la cabeza las facetas más sexys que nos ha mostrado a lo largo de estos años. Si eres una enamorada del baile, te vendrán las perfectas coreografías que realiza. Y es que Wonho es un pilar indiscutible tanto para MONSTA X como para Monbebe, pero ¿qué nos dicen sus canciones sobre él?


Seguramente ya tengas en tu playlist, lista para el día de hoy, todas las canciones que Wonho ha compuesto a lo largo de su carrera. Muchas de ellas son un referente para Monbebe. Y es que Wonho ha demostrado tener una gran sensibilidad a la hora de componer sus propias canciones. En la mayoría de ellas, nos regala frases hermosas que normalmente van dedicadas a Monbebe y por eso en su día queremos celebrarlo repasando todas ellas.


Desde el primer mini álbum de MONSTA X, pudimos ver las capacidades de composición de Wonho. La canción Steal your heart, fue la primera que salió a la luz y si analizamos la letra, podemos ver mucho del Wonho de No.Mercy en ella. Si recuerdas su paso por el programa, sabrás que él tenía mucha presión para debutar, debido a los problemas económicos de su familia. Todos sufrieron bastante en el programa, pero salieron de él, con ganas de comerse el mundo y de demostrar que eran los mejores. Sin duda la frase “Nadie nos puede detener, lo sabes. Nos viste hacernos más y más fuertes” es un reflejo de su paso por el programa y toda una declaración de intenciones.


Tuvimos que esperar a The clan Part 2.5: The final chapter para poder disfrutar de más canciones compuestas por Wonho. Pero la sorpresa para Monbebe fue que no solo contábamos con una canción escrita por él, sino que serían tres preciosas composiciones que nos regalaría este increíble artista.

La primera es OI. Esta potente canción fue vetada en las cadenas televisivas por usar un lenguaje vulgar y contener profanaciones en su letra. Pero, ¿de qué nos habla realmente Wonho en OI? Está clarísimo que es toda una reivindicación de MONSTA X como grupo. Todos sabemos los duros momentos que vivieron los integrantes los dos primeros años de carrera. No terminaban de despuntar y tener el reconocimiento que querían tanto dentro como fuera de Corea. Pero este disco, supuso un antes y un después y OI venía a reivindicar eso mismo, que ellos iban a trabajar duro y vivir el presente. Frases como “la vida es corta y no sabes lo que pasará” o “trata de vivir sin miedo, chico” reflejan las inquietudes que tenían en esos momentos.


Pero está clarísimo que si hablamos de una canción por y para el grupo, con los sentimientos más sinceros de incertidumbre que se puedan tener esa es 5:41, Last page. “Quizás, somos como todas las otras historias, vamos a estar tristes y hacernos daño”. Seguramente muchas personas a leer ese verso piensen en un amor romántico. Pero nada más lejos de la realidad. Esta canción es por y para MONSTA X. “Después de poner el detrás de escenas, y poner a los fans atrás, en el camino a casa, sobre lo que nos faltó en el escenario, lo que nos faltó, tenemos una pequeña charla.” Palabras con las que Wonho describe perfectamente cómo se siente con respecto al futuro del grupo. Y es que seguro que estás al tanto de lo agradecido que está Wonho con los componentes de MONSTA X, ya que en los momentos en los que más inseguro y perdido se siente, ellos siempre están ayudándolo. 


Sin duda, no podía faltar la canción favorita de Monbebe y que Wonho escribió con tanto cariño para sus fans, I'll Be There. Todos pudimos ver el proceso, incluso, como lloró por no poder decir que amaba a Monbebe y que esperaba que todo lo que quería decir les llegara. “Estoy agradecido por ti. Cuando me llamas, cuando me das una pequeña sonrisa. Por permitirme caminar contigo en tu día.” Estas bellas palabras son el regalo de Wonho para Monbebe.


¿Y qué podemos decir de From zero? “Sé que me faltaba mucho”, “No podemos borrar todo, no podemos olvidarnos de todo” o “Escribamos nuestra historia desde cero” son algunas de las bellas frases que nos regala Wonho en esta canción. Sin duda, nos muestra una de las partes más vulnerables de una persona en esta composición y que se convirtió uno de los temas más aclamados por Monbebe. 


Como ya hemos visto, Wonho siempre tiene presente a sus fans a la hora de componer sus canciones y, por supuesto, If only no podía ser de otra manera. “No puedo creer en nosotros y duele demasiado” o “Cuando me detenga y mire hacia atrás, ¿me estarás mirando?” son algunas de las frases que reflejan el miedo de Wonho a que todo el amor que recibe se acabe y sus fans los olviden. Él quiere parar el tiempo para que el sueño en el que vive gracias al amor de Monbebe nunca se acabe. Esta canción es una muestra más del cariño y profundo respeto que Wonho tiene por sus fans. 


“Nueva vida, tu eres quien me dio estas grandes alas como regalo”. Con este verso arranca la canción I do love u. Y es que una vez más, Wonho nos demuestra que tiene una sensibilidad especial cuando se trata de componer canciones y también, que Monbebe no deja de estar presente para él. “Incluso explicándolo con palabras, hace falta más”. El álbum Are You There? era toda una entrega de MONSTA X hacia sus seguidores y esta canción es en la que más podemos ver este sentimiento. 


En este último comeback hemos podido escuchar una nueva composición de Wonho, esta vez se trata de la canción No reason. “¿Qué más palabras hay para decir?”, “Porque todas mis razones fueron solo por ti” o “Esa persona quien amas. Quién sabe si esa persona soy yo” son algunas de los versos más significativos de esta canción. Sin duda, conociendo a Wonho, la letra esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista. Una espectacular composición que dice mucho sobre despedidas y sobre perderse a uno mismo en una imagen que no es la realidad. 


Como hemos visto, hay mucho de Wonho en todas sus letras. Esa personalidad frágil y agradecida con todos y en especial a Monbebe, se deja ver en todas. Sin duda, la mejor manera para adentrarse en sus sentimientos es a través de las canciones que él nos ha regalado. 


Esperamos seguir disfrutando de muchas más canciones en las que nos dejes ver todo de ti Wonho, ¡feliz cumpleaños!

Artículo redactado por MONSTA X SPAIN




3 comentarios :

  1. me encanta!!! feliz cumpleaños Wonho !!!

    ResponderEliminar
  2. WONHO TE AMO,EL ES UNA PERSONA TAN ESPECIAL,realmente odio todo lo que esta pasando,tengo la esperanza y lucho por que el vuelva a donde pertenece junto a monbebe y monsta x,demostramos que somos mas que unas chicas locas encaprichadas con un idol,somos una familia que lucha pro los suyos,no pararé hasta que wonho vuelva!!!!

    ResponderEliminar
  3. MONBEBE !! ATTENTION !! READ !!!

    MONBEBE from all over the world prepared a project due to all the rumors and clues in reference to which wonho will return, and we want it to be well received is not true, so we will stream the following songs 5: 14, DESTROYER, IF ONLY, I´LL BE THERE, Steal your heart, FROM ZERO, I DO LOVE YOU, NO REASON.
    They are all in the MONSTA X channel so, what are you waiting for? Let's start, fighting !!

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes