[#HBDIMDAY]: La cara oculta de I.M

Como muchos sabéis, hoy es el cumpleaños de nuestro maknae y cumple nada menos que 23 años. Para celebrarlo, hemos querido realizar un artículo sobre la intrigante carrera de I.M, repasando así, tanto sus inicios como sus trabajos más actuales y reconocidos. Una hermosa manera de celebrar su cumpleaños y así conocer todos los secretos que oculta nuestro “Dark maknae”.


Si eres fan de nuestro rapero favorito, sabrás que antes de formar parte del elenco de No.Mercy estaba preparando su debut con otro grupo. Poco se sabe sobre esta etapa y los detalles de qué pasó con el grupo Nu’Bility son poco claros, ni siquiera se pueden encontrar referencias de la agencia, ya que Special-K Enterteinment cerró sus puertas pocos meses después de abandonar el proyecto.


Según las fuentes que consultes, hay varios rumores sobre la disolución: algunos apuntan a que la empresa quedó en bancarrota antes de poder debutarlos, otros apuntan a que fue el propio I.M el que quiso finalizar el proyecto y, por tanto, ya no apostaron por el grupo. Lo cierto es que la empresa nunca dio un comunicado oficial sobre la disolución del proyecto, si no que fueron los propios miembros del grupo los que lo hicieron mediante sus cuentas personales en julio del 2014. Solo podemos recopilar varios vídeos de aquella época que aún están en la cuenta oficial del grupo.


A partir de aquí podemos seguir un poco más de la carrera de I.M. A finales de 2014 entró en Starship Enterteinment y con ello, formó parte del elenco del programa No.Mercy. Por todos es sabido que comenzó su participación en el episodio 8, por lo que se generó una gran controversia entre el resto de los participantes del programa. Su relación con Joo Heon fue uno de los puntos más destacables del paso de ambos raperos, ya que los recelos al principio fueron muy fuertes. Aunque con el paso de los capítulos y el trabajo en equipo consiguieron limar asperezas por el bien del grupo.


Tras la finalización del programa, y pocos meses antes del debut, Starship junto con la empresa Woozclub, lanzaron un MV titulado Feedback. Las protagonistas de este vídeo fueron las raperas más famosas de la empresa y el gorila Adoonga. Esta empresa crea personajes de animación para el marketing siendo su CEO el mismo que el de PUCCA. La historia de Adoonga es la de un gorila que se crio lejos de la jungla, en las calles de Seúl, pero termina convirtiéndose en un artista de Hip-hop y conquistando el panorama musical. ¿Por qué te contamos todo esto? Pues muy simple, puede que no seas capaz de reconocerlo, ya que su cara es la de Adoonga, pero la voz que le dio vida es la de nuestro querido I.M.


En 2016, nuestro Maknae nos sorprendió con su primer mixtape. Junto a la cantante, compositora y productora Yeseo nos narra sus sentimientos sobre su propia vida cuestionándose las decisiones que ha tomado y el camino que ha decidido seguir. Una canción que todos sus fans disfrutan y la cual es imprescindible en tus mejores listas.


Ese mismo año, I.M nos impresionó con una preciosa canción de amor junto con Brother Su y J.Han, llamada Madeleine. En esta nueva pieza podemos ver un lado más dulce y desconocido hasta ahora de nuestro artista. 

Hace casi un año ya desde su último mixtape el cual estaba producido por su amigo y compañero de CODA Crew, Wooki. Seguramente os suene este nombre, ya que es uno de los productores de varias canciones de Monsta X. En esta ocasión, deja de lado la dulzura de la juventud para mostrarnos una faceta mucho más madura en la que utiliza una elaborada lírica para seducirnos con su apasionada poesía. 


Como hemos visto, lo poco que sabemos de I.M es la punta del iceberg de una carrera llena de sombras, que ha convertido a nuestro maknae en el artista que es ahora. Todas las decisiones que ha tomado le han llevado a ser uno de los integrantes más queridos y aclamados de Monsta X. Por ello quisimos, en una fecha tan especial como la de su cumpleaños, mostrarte ese lado oculto que pocos conocen.


De parte de Monbebe y para que podamos seguir descubriendo mucho más de ti, ¡Felicidades I.M!


Artículo redactado por MONSTA X SPAIN



2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes