[REVIEW] "GARDEN": la release party de PENOMECO (페노메코)

A finales de año 2018 el rapero Penomeco (페노메코) después de mucha espera por parte de sus fans nos presentaba su primer álbum: "GARDEN". Para celebrar dicho lanzamiento del álbum el artista presentó en Seúl el 30 de diciembre la 'release party', acompañada de una 'pop up store' y exposición donde podían encontrarse merch exclusivo del artista.

¡En BA NA NA no pudimos perdérnoslo! ¿Quieres saber como fue la 'release party' de Penomeco? ¡Sigue leyendo!




El álbum "GARDEN" venía con un concepto muy especial y que nos parece precioso, y es que, Penomeco realmente vio este álbum como un pequeño jardín, pero en este caso, de sentimientos, considerando que cada una de estas canciones quería expresar algo distinto. De esta manera, el rapero relacionó con cada una de las canciones una flor, que en el lenguaje de las flores quería expresar lo mismo que esa canción. Penomeco realmente formó su propio jardín en "GARDEN", y que mejor sitio para celebrar la 'release party' que el café VER'S y que a su vez también es una floristería. Sin duda alguna el ambiente iba perfectamente con la idea tras el álbum. 



Además el equipo del artista trabajó creando una pequeña exposición dentro del café, donde podíamos encontrar multitud de fotos y las flores relacionadas con "GARDEN". Como sorpresa para todos los fans, en este evento se podrían adquirir cosas exclusivas, y es que estarían a la venta 200 álbumes de "GARDEN" firmados por el propio Penomeco, 200 collares exclusivos y 200 perfumes

         

El evento comenzaba a las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Desde muy temprano en la mañana se podían encontrar a multitud de fans del rapero que pese a las bajas temperaturas entre -8ºC y -10ºC no dudaban en hacer largas colas para tener la oportunidad de verle o hacerse con algunos de los objetos exclusivos. 



Debido al espacio con el que contaba el café, los fans fueron entrando en pequeños grupos para que tuvieran la oportunidad de disfrutar de todo con facilidad. ¡Pero la espera fue cuanto menos entretenida! Y es que los amigos de Penomeco no duraron en ir a apoyarle en este evento: ELO (엘로), Woogie (우기), Punchnello (펀치넬로), Apro (아프로) e incluso Zico (지코) pasaron por la 'pop up store'. ELO y Woogie incluso se pasearon por la cola promocionando el merch del artista, dando muestras del perfume, dejando ver el álbum o enseñando los collares que eran parte del merch y que cada uno de ellos llevaba puesto. 

     

¡Tras una larga espera llegaba nuestro esperado momento de visitar "GARDEN"! Nada mas entrar la estética del lugar nos sorprendía y te hacia sentir de una manera totalmente distinta el álbum, y además ¡nada más entrar te encontrabas con el propio Penomeco dándote la bienvenida! El rapero estaba muy agradecido por el apoyo y la acogida que estaba teniendo "GARDEN".



Podías encontrar como "GARDEN", el título del álbum de Penomeco, tomaba un nuevo significado y mucho más literal, viendo como muchas de las cosas y flores que allí se encontraban sirvieron como inspiración en el proceso creativo de este trabajo



El interior estaba repleto del trabajo de Penomeco, acompañado de multitud de fotos del MV de "No.5" o fotos del álbum. Además, se encontraban varios reproductores donde podías escuchar el álbum "GARDEN" en un ambiente más que envidiable y ¡junto al propio Penomeco!



En la segunda planta del edificio, podíamos encontrar más objetos y curiosidades relacionadas con "GARDEN" pero además ¡encontrábamos a Apro! El artista estaba desempañando como DJ del evento, poniéndole música y ánimo al evento con toda la discografía de Penomeco. No muy lejos de allí eran donde se reunían a pequeños ratos todos los artistas, donde tuvimos la oportunidad de ver a Punchnello o a Penomeco bromeando con los demás.



Además, mientras estábamos allí tuvimos la oportunidad de disfrutar de un momento muy especial y es que familiares de Penomeco le visitaron en este día tan especial.

En la planta baja era donde se encontraba el café y Penomeco no perdió la oportunidad de desempañar el papel como barista donde se encargaba de repartir lo que pidiéramos. Durante estos momentos, Penomeco no perdía la oportunidad de interactuar y conversar con los fans que allí se acercaban a por su bebida. El artista al ver que eramos extranjeras no dudo en preguntarnos de donde eramos ¡e incluso se aventuro a decir algunas palabras en español! En todo momento se mostró muy amable, con ganas de conversar con los fans y preocupado por los fans que habían estado durante horas haciendo cola en el frío.

     

Desde BA NA NA no olvidamos en decirle todo el apoyo que tiene y amor de los fans de España. El artista nos aseguro que le gustaría volver a Europa, aunque por el momento parecía ser un poco difícil, nos dijo entre risas. 

Al final de la noche Penomeco deleitó a todos actuando su tittle track "No. 5".

Fue sin duda alguna, una manera de lanzar su álbum por todo lo alto y una experiencia que no olvidaremos. 


¡Felicitamos a Penomeco por el lanzamiento de "GARDEN" y anticipamos todo lo que nos mostrará en el futuro!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes