[MV+REVIEW] “True Love” es el nuevo tema de Sungkyu 성규, recogido en su primer álbum “10 stories”.

Tras ofrecernos dos mini álbumes –Another Me y 27- cargados de grandes canciones, Kim Sungkyu (김성규), líder del grupo INFINITE, vuelve con 10 nuevas canciones recogidas en su primer álbum completo, titulado 10 Stories

¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo! 


Tres años después del lanzamiento de 27, Kim Sungkyu ha vuelto en solitario a los escenarios para presentarnos su primer álbum completo, 10 Stories, con el tema True Love


El álbum tiene un sonido claro, que va explorando a través de las diferentes canciones, siendo cada una de ellas diferentes dentro de ese estilo que ya pudimos ver en sus anteriores trabajos. Todo esto se debe a que el álbum está compuesto en su totalidad por Kim Jongwan, vocalista de la banda Nell, de la cual el propio Sungkyu es fan. A pesar de tener este sonido tan claro y característico de la banda, Sungkyu hace suyas las canciones, tal y como ya hizo en el pasado y es que su estilo casa perfectamente con la música compuesta para el álbum

De todas las canciones del álbum, True love fue escogida como la principal, por lo que tenemos videoclip de ella. El tema expresa una confesión a otra persona, y en el videoclip observamos a Sungkyu vagar por las calles de Hong Kong, el cual no os podéis perder: 


Temas como 끌림(Attraction) o 천사의 도시 (City of Angels) se mueven por el terreno en el que el sonido del sintetizador es el que te introduce en la atmósfera de la canción, aunque todas ellas tienen matices diferentes. Otro ejemplo son Sorry o Sentimental incluyen, además, otro tipo de sonido sin abandonar el estilo general.

머물러줘 (Don’t move) también está incluida en este álbum, y ha sido la canción elegida por el artista para despedirse antes de su enlistamiento en el ejército. Una versión en vivo y un videoclip que nos han emocionado:


Entrando en el terreno de las colaboraciones, en el álbum encontraremos dos: 뭐랬어 (What did I say) y Till Sunrise. En la primera, Sungkyu está acompañado por el rapero Punchnello, y en la segunda con el propio Kim Jongwan. Ambas colaboraciones, aunque diferentes, consiguen funcionar a la perfección. De esta última también destacar que la letra fue escrita por Tablo, de Epik High, artista con el que también ha colaborado previamente. 

Aquí encontraréis también baladas, ya que 지워지는 날들 (Vanishing Days) y 거울 (Mirror), quinta y décima canción respectivamente, son temas en los que predomina el sonido del piano junto a su voz y ambas despiden un aire desgarrador. 

Con estas diez pequeñas historias, Kim Sungkyu nos ha querido contar sus propias vivencias a través de la música, siendo un álbum imprescindible para sus seguidores así como para gente que busca algo con lo que relajarse y disfrutar de buena música. 


Y a ti, ¿qué te ha parecido "10 Stories"?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes