[REVIEW] ¡Bienvenidos a HOPE WORLD!

El rapero de BTS ha regalado a sus fans la tan ansiada mixtape que cuenta con siete canciones. Desde el vídeo musical hasta la letra, J-Hope ha tenido en cuenta todos los detalles. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

Ha sido muy anticipada, sobretodo por los fans del grupo masculino BTS, y es que con esta mixtape, la rapper line de BTS por fin se ha presentado completa y absolutamente en solitario ante el mundo. Primero fue RM, quien sacó hace dos años su mixtape, y después le siguió Suga con Agust D, una mixtape llena de fuerza y sentimientos. Y finalmente tenemos con nosotros HOPE WORLD.

¿Podíamos esperar lo mismo de J-Hope?

HOPE WORLD es el título de la mixtape de J-Hope y cuenta con siete canciones en las que está dispuesto a mostrarnos todo lo que ha aprendido estos últimos años y a demostrar el artista tan increíble que es.

¡Empezamos! ¡Bienvenidos a HOPE WORLD!

La canción que abre la mixtape tiene el mismo título que la mixtape en sí. Hope World es la primera pista, que empieza ya directamente con un ritmo animado pero no es un tipo de ritmo que te hace querer saltar de la silla y bailar, es un ritmo que definitivamente modifica tu estado de ánimo y no deja indiferente a nadie.

Desde BA NA NA le damos un ocho.

Después de Hope World, que literalmente nos abre el mundo de J-Hope y nos presenta más o menos el estilo que va a seguir la mixtape, pasamos a P.O.P (Piece of Piece) pt1. Cambia radicalmente el ritmo de la melodía y por supuesto, del rap, haciéndose más lento que en la canción anterior y creando un aumento del hype a medida que nos acercamos al estribillo de la canción, donde podemos disfrutar de un estilo rap-canto que está haciéndose algo común entre el mundillo musical. P.O.P suena mucho más personal que Hope World, y no estoy hablando de la letra de la canción, sino de la atmósfera que la canción desprende.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

Daydream es la canción que J-Hope ha decidido que sería la adecuada para una presentación de la mixtape y aún a pesar de estar en la tercera canción de este trabajo, no podemos decir que esté equivocado. Daydream tiene una melodía adictiva, una letra que resulta fácil de seguir y además, en cierto modo nos presenta bastante bien la esencia del trabajo que J-Hope quiere mostrarle al mundo, diferentes estilos, diferentes melodías y diferentes temas a tratar. Daydream es, definitivamente, la canción adecuada para crear el hype y la curiosidad necesaria.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

Base Line es la canción que sigue a la title track. Si sales directamente de Daydream y entras en Base Line definitivamente la canción resulta como un cubo de agua fría, no en el sentido de que siente mal, sino en el sentido de que ahora, sin lugar a dudas, estás bastante espabilado gracias a la fuerza que presenta el beat de la canción. Además, el rap de J-Hope y su voz en esta canción hace que definitivamente quieras escucharla una y otra vez.

Base Line es como un intermedio en el trabajo de J-Hope, como una premisa de que algo más fuerte y potente se esconde detrás de ella.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

Hangsang es la siguiente canción de esta mixtape y además, la primera y única colaboración en todo el trabajo. ¿Quién colabora con J-Hope en esta mixtape? Sólo podía ser SupremeBoi, quien también colaboró con BTS en el Cypher pt3 - Killer y quien pertenece a la crew de hiphop Rockbottom.

Hangsang comienza fuerte y adictiva ya desde el segundo uno. Tiene un estilo mucho más 'oscuro' si es que podemos describirlo de ese modo, suena mucho más diferente a las canciones anteriores de la mixtape, es la primera canción que parece escrita para reclamar algo. La parte de J-Hope en esta canción es bastante más llamativa que la parte que tiene SupremeBoi, pero aún así puedes escuchar la voz característica del rapero en cuanto comienza su parte y su flow está, como siempre, increíble.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

Airplane es la penúltima canción de esta mixtape y presenta un estilo mucho más calmado y lento que las canciones anteriores, tiene más 'chill vibes', por decirlo de algún modo, que las canciones anteriores. Y esto sólo añade al hecho de que J-Hope ha querido mostrar diferentes facetas de sí mismo a través de diferentes estilos melódicos en las canciones y de sus letras.

Desde BA NA NA le damos un ocho.

La última canción, es decir, el outro de esta mixtape es Blue Side. Es una canción muy cortita, ya que es el outro de este Hope World en el que nos hemos introducido a partir de la primera canción. Es una canción que probablemente esconda un mensaje mucho más importante detrás de la escasa letra que tiene, pero aún a pesar de ser una canción corta y tener una escasa cantidad de letras, Blue Side deja un pequeño y sutil toque de conclusión a esta mixtape.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

La nota media de esta nueva mixtape de J-Hope gira alrededor del nueve.

HOPE WORLD ha sido una sorpresa y una vez más, ha sido prueba irrefutable de que J-Hope sabe lo que hace cuando se trata de componer y crear su propia música, y que, definitivamente, es capaz de transmitir historias y sobretodo sus sentimientos a través de esas letras, que al fin y al cabo, es lo que un artista realmente busca.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la mixtape de J-Hope?