[REVIEW] EXO tiene un regreso electrizante a Japón con COUNTDOWN

EXO ha regresado para alegría de sus fans. No solo de fans japonesxs, sino también de todo el mundo: en esta ocasión lo han hecho con su primer álbum completo el 24 de enero, titulado Countdown, que consta de 10 canciones en total y entre ellas se encuentra Electric Kiss, un tema que no ha dejado a nadie indiferentes en el país Nipón. Este último trabajo les ha dado el certificado de oro, un premio otorgado por Asociación de la Industria Discográfica en Japón.

¿Quieres saber como suena? ¡Solo quédate en BA NA NA!

El regreso de EXO a Japón había sido anunciado como algo inmidente a finales de año 2017, del cual hemos tenido que esperar hasta finales de enero para conocer de forma completa el primer álbum del grupo. Finalmente, sabríamos que constaría de 10 temas que se dividirían entre ya conocidas, así como en unas canciones nuevas y exclusivas de este álbum, entre las que se encontrarían Electric Kiss, Into My World, Lovin' You Mo' y Cosmic Railway. De esta manera, el álbum constaría de los siguientes temas:

1. Electric Kiss

Es el tema principal de este primer proyecto como álbum completo. El 6 de diciembre EXO revelaba la versión corta de Electric Kiss, y posteriormente un vídeo exclusivo de su práctica de baile. Como ya habíamos dicho, se trata de un tema como su título: Eléctrico, vibrante tanto por los vocales como por el rap, dejando a nadie indiferente. Los colores psicodélicos dominan este tema junto a un ritmo rápido del cual no queremos despegarnos y hace que lo escuchemos una y otra vez.

2. Coming Over

Se trata del tema principal que ya encontramos en su single japonés Love me right ~Romantic Universe~ de 2015. Si recordamos su MV, sus colores mayoritariamente oscuros contrastan con un tema de influencia funky, alegre y con un ritmo que se puede bailar perfectamente y a lo que nos animan a hacer en la letra: a unirnos a la fiesta y la diversión

3. Love Me Right~Romantic universe~

Un temazo que marcó el año 2015 en el mundo del kpop. Con esta sentencia, nos teletransportamos hasta a este año y recordamos su tema original en coreano en el segundo repackage de EXO con Love Me Right. Este tema también está versionado al japonés y tiene su propio single, pero lo que le diferencia al original principalmente es en su vídeoclip, ya que este último resulta mucho más colorido y divertido que el de la versión original.

4. LIGHTSABER

Este tema ya lo encontramos como single digital en 2015 en el mercado japonés. Como ya conocíamos era un tema destinado a la película Star Wars: Episodio VII El despertar de la fuerza. No se observan más cambios del tema original que la letra traducida al japonés, ya que conserva su carácter EDM y Dubstep.

5. TACTIX

Es uno de los temas que aparecieron en Japón de 2016 de la mano del single Coming Over. Su ritmo rápido, enérgico y repetitivo en el estribillo hace que se te quede en la cabeza para todo el día.

6. Into My World

Retomamos los tema originales con Into My World. Comienza con sonidos de instrumentos tradicionales que se transforman hasta llegar a algo eléctrico. Nuevamente nos encontramos con un ritmo rápido que acompaña a la letra, que parece narrar un contrarreloj, en donde tenemos que decidirnos si acompañar a los chicos de EXO o no hasta el mundo al que pertenecen.

7. Lovin’ You Mo’

Este tema es una de las novedades que trae este álbum. Volvemos a escuchar un tema con influencia electrónica que deja crecer exponencialmente la rapidez en el ritmo hasta llegar al estribillo. En la letra observamos también cómo crecen las ansias de conseguir estar con su persona amada por parte de los chicos.

8. Drop That

Es el último de los temas que compone Love Me Right~Romantic Universe~ de 2015. Tiene ese aire que recuerda al tema homónimo Love Me Right. Es juvenil, fresco y animado que nos invita a unirnos a los coros del estribillo.

9. Run This

Continuaremos este álbum añadiendo el último de los temas del single Coming Over de EXO. Se trata de un tema EDM, algo oscuro, pero cargado de energía. Podemos decir que es algo diferente a lo que hemos escuchado por parte del grupo antes.

10. Cosmic Railway

El último pero no el peor tema. Cerramos con broche de oro este álbum con un tema nuevo original en japonés. En este caso nos encontraremos con una balada muy dulce, que nos calma en cuerpo y alma tras toda la energía que desprendía todo el álbum. Se pueden sentir la influencia de las baladas japonesas en el ritmo de una canción que en la letra parece querer desprenderse de todo menos de la persona que ama.

Recuerda que todos estos temas se pueden escuchar perfectamente en plataformas como iTunes o Spotify, así que, no te lo pierdas y échale un vistazo a cómo suena este álbum:

Este álbum consta de 10 temas de los cuales 4 son una novedad tanto para el álbum, como para todxs sus fans. Por tanto es preciso puntuar guiándonos en principio por estas nuevas canciones frente al resto, que son ya temas conocidos anteriormente. EXO nos ha mostrado diferentes colores, ritmos y estilos que han sabido plasmar en sus temas y, fijándonos en esto, en BA NA NA les damos un 8 de 10.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este álbum?