Poet|Artist nos demuestra que Jonghyun 종현 sigue brillando

Jonghyun 종현 continúa brillando y SM Entertainment nos presenta su último trabajo, publicado de forma póstuma. Poet|Artist es el último proyecto en el que estuvo trabajando el cantante, y cuyos beneficios están destinados directamente a la madre de Jonghyun y a organizaciones que ayudan a personas que lo necesitan. Son once temas que nos traen una vez más la voz del artista y que muchos fans estaban esperando escuchar con muchas ganas. 


Poet|Artist es el segundo álbum de estudio en el que podemos escuchar a Jonghyun. Es el trabajo más especial para sus fans, pues con él, disfrutan una última vez de su talento y su voz; talento plasmado en once canciones producidas por Jonghyun antes de su fallecimiento y que nos transportan con él a ese lugar que él mismo citaba en la portada del álbum. 

"Podemos estar juntos en este espacio, mientras estamos en otro lado de la tierra. Podemos estar juntos en cualquier momento, no solo a las 12 en punto. Lo físico es indiferente en nuestro lugar. Solo espero que esto nunca cese. Espero que este espacio que nos pertenece a ti y a mí, sea el espacio de cualquiera para descansar en tranquilidad. Espero que nuestros recuerdos se eleven como reminiscencias y te abrazen como ningún otro. Dedicado para aquellos que crearon este lugar juntos. Gracias." 

Shinin' (빛이 나) es el tema que abre este disco y que viene acompañado por un videoclip. El ritmo ochentero y discotequero nos inunda desde el primer acorde de la canción. Por el ritmo, podríamos encontrarnos una letra divertida y que incite a bailar, pero si te paras a leer la letra con detenimiento, Jonghyun nos promete en la letra de esta canción que siempre estará con nosotros, y asegura no haber dejado este lugar. En el videoclip nos encontramos un Jonghyun lleno de brillo y luz propia y volvemos a esa estética ochentera.


Del resto de canciones, ya conocíamos Only One You Need, #Hashtag, Take the Dive, Rewind y I’m So Curious, ya que aparecían los vídeos mostrados durante su concierto o él mismo las cantó sobre el escenario. En ellas nos pide ser el único al que necesitamos con una voz más profunda y grave o nos sumergimos en una bonita historia de amor. 

Aparecen nuevos temas también: Grease, Sightseeing Rewind, Just for a day, Sentimental y Before Our Spring. 

Esta última canción, Before Our Spring (우린 봄이 오기 전에), quizá sea la más personal de todo el disco; acompañado de la melodía de un piano Jonghyun nos promete que en primavera seguirá con nosotros y que está bien. Es un mensaje precioso para cerrar un trabajo tan especial. Le acompañan un precioso videoclip, en el que vemos momentos felices de un Jonghyun sonriente y disfrutando; la imagen que nos gustaría recordar de él.


Gracias, Jonghyun.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes