[REPASO] 6 temas originales en japonés de BTS que no debes perderte

BTS triunfa allá donde va: tal es la popularidad del grupo de BigHit que tanto en Corea, como en muchos otros países, podemos ver todo el apoyo que le brindan sus fans.

No solo nos muestran una faceta de canciones en coreano y pinceladas de ingles, también se atreven con temas en un idioma diferente como es el japonés: en unos casos versiones, en otros, canciones originales. Algunas de estas últimas son las que destacaremos en forma de repaso, con temas más o menos conocidos. ¡Quédate con BA NA NA!


1. For you



La canción original en japonés más conocida de BTS. De su 4º single For you, tiene una letra, un vídeo y una coreografía de estética muy dulce con la que nos sorprendieron en el verano de 2015 después del MV de I NEED U. Han pasado dos años ya, pero la recordamos con mucha ternura por muchas razones: por un lado, en el vídeo vemos de protagonista al más pequeño de los miembros, Jungkook, que mantiene una relación a distancia con una chica. Tiene tantas ganas de verla, que trabaja muy duro para conseguirlo.


Aunque persiste, le resulta muy difícil. Así, el resto de los miembros del grupo al darse cuenta de su situación, intentan ayudarle a ahorrar el dinero.

La letra se corresponde totalmente a la canción, las ganas de verla, todo su trabajo y empeño, todo es por ella.




2. I Like It (Pt. 2) 





Su nombre en japonés いいね! Pt.2~あの場所で~ (I Like It Pt. 2 ~At That Place~)좋아요 Pt. 2 en coreano. Es una canción de su primer álbum en japonés Wake up, en el 2014. Es un clásico en los conciertos de Japón desde que se reveló. Siempre que van a este país, es una canción que a sus ARMY de este país les encanta.

No es ningún secreto esta canción de ninguna manera; este año, por su cuarto aniversario, nos mostraron toda su coreografía.



Sin embargo, pudimos verles en octubre de 2015 también en el Backstage de Show Champion: 


Como su nombre indica, esta canción es la segunda parte de I Like it. En la canción anterior, se arrepentían de haber dejado a su antigua pareja, ella se encuentra bien, tiene un novio nuevo pero siguen recordándola aunque no quieran admitirlo. En esta segunda parte, vemos como esa chica ha roto con su novio y se intenta quedar con ella, pero se niega una y otra vez.

3. Wishing on a star



Este tema pertenece a su segundo álbum en el pais Nipón: se trata de Youth. Pudimos disfrutar de él a partir de septiembre de 2016.

La canción tiene un ritmo tranquilo, que se deja escuchar fácilmente, y nos habla de las ganas de conseguir sus propios sueños y que la persona que más les importa también lo haga; esto les lleva a los chicos a pedírselo a las estrellas. Es un momento en el que se encuentran en un mismo camino, pero nada les impide a que cada uno tenga sus propios sueños y que luchen por ello, a pesar de las adversidades que puedan encontrar. 


4. The stars




Encontramos The stars incluido en su primer álbum japonés, Wake up, allá por 2014 pero también la volvemos a ver dentro de Youth. Es anterior a Wishing on a star, pero comparten con respecto a la letra un punto en común: la mejora de uno mismo, el proceso que tenemos que llevar a cabo para conseguir ser mejores de lo que somos, pero sin olvidar nuestros orígenes.

5. Good day



Por último, Good day, el cual localizamos en su sexto single llamado Run en 2016. Es un tema muy alegre en el que tratan de transmitir tranquilidad ante las cosas. Aparecerán momentos malos, pero todo irá bien al final si estas a su lado.


6. Crystal Snow


Un tema que nos lleva hasta el frío diciembre de 2017, momento cuando fue publicado en el single japones titulado MIC DROP/DNA/ Crystal Snow. Sin duda, nos muestra el lado más tierno del grupo, perfecto para la época del año en el que nos encontrábamos. Lo cálido y lo frío se entrelazan hasta traer a nuestra memoria un gran tema como es Spring Day


Estos son algunos de los temas que hemos seleccionado y si las escuchas verás que no tienen nada que envidiarle a las canciones versionadas al japonés.

Y a ti, ¿Qué te han parecido? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes