[REVIEW + MV] ELRIS se presenta con WE, first, su primer proyecto.

El último grupo debutante de la compañía Hunus Entertainment, ELRIS (엘리스) publicó el pasado 1 de junio su primer single: We, first, un trabajo con cinco temas. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? Continúa leyendo. 



ELRIS (엘리스) es el nuevo grupo femenino de la agencia Hunus Ententainment, misma compañía que ToppDogg, y se presentó el pasado 1 de junio con su trabajo debut: WE, first. El grupo, formado por cinco chicas, representa a la naturaleza. Cada una de las integrantes (Bella, Hyeseong, Yukyung Sohee y Karin) es un elemento: 하늘 (cielo), 바람 (viento), 숲 (bosque), 물 (agua) y 마음 (corazón).

We, first, está formado como decíamos por cinco temas: 우리 처음 (We first) como title track, acompañada de la intro Searching for ELRIS, y los temas 니의 별 (Your star), Miracle y 너와 나 (You and I).


Searching for ELRIS abre el disco en forma de intro, y ya deja bien clara la armonía que cuentan las chicas como grupo. Es corta, pero deja muy buena sensación de lo que puede contener el trabajo al completo. En poco más de un minuto, las chicas de ELRIS consiguen hacer que quieras continuar escuchando el resto del disco. Muy buena forma de comenzarlo. 

우리 처음 (We first) es el title track, con el mismo nombre que el mini álbum, y comienza de forma similar a la intro, pero enseguida le dan un giro más alegre y movido, donde las voces, tanto de forma individual como grupal, destacan por su armonía sobre la base de la canción. Es un tema pegadizo que exige un videoclip colorido y alegre. Y así es, el MV cuenta con escenas individuales de las chicas, además de momentos grupales en los que se aprecia parte de la coreografía. Es una canción similar a la que muchos otros grupos femeninos han elegido para su debut, con un concepto bonito y ligeramente infantil. Pero en BA NA NA, nos gusta. 


El 19 de junio, las chicas de ELRIS publicaban el performance video de este tema. Os lo dejamos a continuación.


니의 별 (Your star) es el tercer tema de WE, first y sigue el mismo concepto que los dos temas anteriores con un ritmo alegre y con buena vibra. En Miracle nos encontramos un cambio de registro, un tema dentro también de la misma línea, pero con un tono diferente; más fuerte y con mayor presencia, quizá tendría que haber sido el title track. 

너와 나 (You and I) cierra el disco, con un formato más de balada que el resto de temas, aunque provoca la misma sensación que el resto del álbum. Es un tema que cuenta con videoclip propio, aunque se publicó un poco más tarde, en concreto el 5 de junio. 


En BA NA NA creemos que es un disco fácil de escuchar y que te pone de buen humor gracias a las dulces voces de las cinco integrantes del grupo. Es un buen trabajo de debut, y les ponemos un notable, deseando además que su éxito siga aumentando. 


Además, Sohee, integrante de grupo, debutó en solitario antes de haberlo hecho con el grupo y tras haber participado en la sexta temporada de Kpop Star. Lo hizo con el tema Spotlight el 19 de mayo, y nos encanta. 


¿Qué te ha parecido el estreno de ELRIS? ¿Te ha gustado?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes