[MV+REVIEW] Don Malik regresa con Yellow.

Don Malik ha regresado y esta vez ha regresado pisando fuerte. ¿Quieres saber de qué trata su nueva canción 'Yellow'? ¡Quédate con nosotros!


Don Malik pertenece a la discografía Daze Alive y ha estado, durante los últimos dos meses en el punto de mira debido a los problemas a los que se enfrentó cuando voló a Estados Unidos para participar en el festival SXSW.

No es ningún secreto que la situación actual en Estados Unidos no es muy favorable cuando se trata de extranjeros visitando el país. Siguiendo las instrucciones del staff del festival SXSW, los artistas iban a poder entrar en el país usando visa waivers, el tipo de visa que te permite viajar a Estados Unidos y estar en el país durante noventa días por turismo o negocios. 

Lamentablemente, Don Malik fue el último en una larga lista de artistas que descubrió que su visa no era 'válida' para entrar en el país. No fue esto la razón por la que Don Malik ha sacado su nueva canción, sino por el trato que el artista y su crew recibió de los cuerpos de seguridad del país. Según Daze Alive, el crew y el artista fueron tratados de manera racista, y fueron objeto de burlas y risas de los cuerpos de seguridad del aeropuerto de San Francisco.

Lamentablemente, este testimonio por parte de Daze Alive también concuerda con otras quejas que diversos artistas han aportado al ser, también, retenidos en el departamento de Inmigración del aeropuerto. La situación fue hasta tal punto, que uno de los miembros del crew incluso fue esposado sin razón aparente. Al final del día, Don Malik y su crew tuvieron que regresar a Corea del Sur.

Debido a toda la rabia que esta situación generó en Don Malik, el artista no tardó con coger papel y bolígrafo y comenzar a escribir su nueva canción.
Bajo el título de Yellow, Don Malik deja salir toda su frustración e incluso se dirige específicamente a los agentes de Inmigración del aeropuerto de San Francisco.

La letra de la canción deja muy claro qué sucede, e incluso la compañía ha puesto la traducción de la letra por si alguien está muy perdido con la situación.


Desde BaNaNa le damos un nueve.


Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva canción de Don Malik?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes