[REVIEW + MV] SEVEN O'CLOCK - BUTTERFLY EFFECT

Butterfly Effect es el primer trabajo de Seven O’Clock (세븐어클락). El mini álbum compuesto por cuatro canciones más la versión instrumental del title track, ECHO, supone la carta de presentación del grupo de STARO Entertainment.

¿Todavía no los conoces? Sigue con BA NA NA para saber más de ellos.

Seven O’Clock está formado por seis integrantes masculinos, A-Day, Vaan, Hyun, Young Hoon, Jeong Gyu y Tae Young. El nombre del grupo es ese porque "quieren proporcionar a todos felicidad a través de la canción desde el comienzo de su día (7 am) hasta el final del día (7 pm)". A-Day es el líder y forma parte de la rap line, junto a Vaan, el rapero principal, aunque también del vocal team, formado por el resto de integrantes.

El 16 de marzo salía su primer trabajo, Butterfly Effect, un mini álbum compuesto por cuatro temas, y cuya canción principal es ECHO (시계바늘), una canción con un ritmo marcado descrito como “house tropical”. Junto a este tema, aparecen su versión instrumental y Time Machine, Halley y 그래 그랬어 (I did).

ECHO (시계바늘), el title track del primer trabajo de SOC, es una canción que engancha desde el principio. Vaan cantando me recuerda tanto a T.O.P que he tenido varios momentos de crisis escuchando este tema. Me gustan mucho los tonos altos que utiliza el vocal team y cómo rompe la música a continuación. El ritmo del estribillo tiene fuerza por sí mismo. Creo que es un muy buen tema debut.

Time Machine es una canción más lenta que muestra un lado diferente de los chicos. El estribillo es tan bonito con la armonía de sus voces (sobre todo la de Vaan grave de fondo). Me gusta mucho, es muy bonita. Con Halley me ocurre algo muy similar que con la anterior. Me parece muy bonita, pero el ritmo del estribillo le da un toque diferente y el resultado es muy bueno. Vuelvo a tener la impresión de escuchar a T.O.P cantando en este grupo, y eso me impresiona. Mucho. 그래 그랬어 cierra el mini álbum y lo hace dejando un muy buen sabor de boca, porque vuelven a mostrar la armonía con la que cuentan como grupo.

Me gusta el hecho de que hayan utilizado una canción con fuerza propia para debutar, pero que el trabajo completo esté basado en temas más líricos. Creo que ECHO es una canción perfecta para debut, y que encaja muy bien en Butterfly Effect. En BA NA NA les damos un siete por su trabajo, y deseamos que lleguen a lo más alto con trabajos como este.

¿Y tú? ¿Conocías a Seven O’Clock? ¿Qué te parece su mini álbum?