[REVIEW + MV] VICTON - READY

VICTON acaba de reaparecer en los escenarios con READY, su segundo mini-álbum compuesto por cinco nuevos temas, y que refleja cómo han evolucionado los chicos de Plan A en los cuatro meses que llevan desde que debutasen en noviembre. 


¿Quieres saber lo que nos ha parecido su segundo trabajo? ¡Sigue leyendo

READY supone el segundo mini-álbum de VICTON, después de que publicaran Voice To New World. Regresan con un concepto diferente, con una estética distinta y con unas canciones completamente refrescantes, que nos hacen comprender que han estado trabajando sin descanso. 

Tras estos cinco nuevos temas se encuentra Hanse, el rapero del grupo, que ha participado escribiendo las letras de todas ellas, junto a Chan en IN THE AIR, y Seungwoo en이 나쁜 y SUNRIZE. 

Antes de seguir… vamos a escuchar su nuevo single, EYEZ EYEZ


EYEZ EYEZ es el tema principal de su segundo trabajo, y muestra una clara evolución respecto a I’m fine (아무렇지 않은 척). Volvemos a escuchar la suave voz de Seungsik en el estribillo y la fuerza de Hanse rapeando, pero, al igual que en el disco anterior, me falta algo más de Subin, y del resto del vocal team. De cualquier manera, quizá sea por la propia fuerza del ritmo, o los cambios que podemos encontrar en la canción, pero se nota el cambio. Me gustan el principio y el final deletreando “EYEZ”. También influye la estética del MV y de las fotos promocionales, en las que les vemos más… mayores, y con un estilo que les queda estupendamente.

A este tema, le sigue IN THE AIR, un tema donde los raperos del grupo cuentan con algo más de protagonismo, pues son ellos los que empiezan, pero enseguida les acompañan las melódicas voces del vocal team. El estribillo me parece súper pegadizo.


얼타 es el tercer tema de READY, y si antes hablábamos de la rap line en primera línea, en este caso, el vocal team lleva la delantera. Es un tema más dulce, que transmite positivismo. A mitad de la canción, aparecen unas líneas de I’m fine, pero le dan un giro que le sienta estupendamente, y te hace sonreír pensando en su primer trabajo, quizá sea un guiño de los propios cantantes. 

Aparece 이 나쁜, un tema más lento y… a mí me pueden los temas así. Es una canción que me parece preciosa, donde todos los integrantes de VICTON encuentran su huequecito y se lucen como ellos saben. Finalmente, está SUNRIZE, una balada preciosa, donde la voz de los chicos encaja perfectamente con el potente rap de Hanse. Creo que es un tema perfecto para cerrar un disco. 


READY es un muy buen trabajo, y en BA NA NA cada vez nos gustan más estos chicos. Por ello, le damos a este disco un ocho. Seguro que las Alice están muy orgullosos de su grupo, ¡y normal! 



¿Y a ti? ¿Qué te parece READY?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes