Wonder Girls se despiden de sus fans con 그려줘 (Draw me)

Wonder Girls se despiden de sus fans tras diez años de carrera bajo la agencia JYP Entertainment con 그려줘 (Draw Me).

¿Quieres conocer cómo ha sido su despedida? ¡Sigue leyendo!




Este año se acababa el contrato de las chicas con JYPE y poco a poco los rumores fueron surgiendo, apuntando a que el grupo acabaría por ser disuelto. Finalmente, así ha sido y no sólo eso, ya que dos miembros, Yubin y Hyerim han decidido quedarse en la agencia mientras que Yeeun y Sunmi la han dejado.


El grupo debutó el 10 de febrero de 2007 y, ahora, diez años después, en el día de su décimo aniversario lanzan su último single, Draw Me. Si estáis familiarizados con ellas sabréis que el grupo ha sufrido muchos cambios en sus miembros, ya que ha habido reemplazos y reincorporaciones a lo largo de estos años. No obstante, una de las cosas más importantes es el gran cambio que pegaron hace un par de años cuando decidieron cambiar radicalmente no sólo de estilo sino de tipo de grupo, puesto que pasaron de ser un grupo enfocado en el baile a una banda, en la que cada una de las miembros tocaba un instrumento: Hyerim la guitarra, Sunmi el bajo, Yeeun el piano y Yubin la batería.

A pesar de todos los cambios que ha sufrido el grupo el sello Wonder Girls era sinónimo de calidad y sus canciones siempre han tenido un gran impacto, de hecho Tell Me o Nobody siguen estando muy presentes en la memoria de muchos, aunque puede que en esta última etapa dé la sensación de que el público no terminó de aceptar su transformación en banda. Yo, sin embargo, creo que fue un gran acierto que se reinventaran, sobre todo porque nos dejaron –según mi opinión- el gran disco de 2015: Reboot


Todas ellas han dado las gracias a los fans y el hecho de que hayan podido sacar una canción a modo de despedida se agradece y mucho, aunque en esta ocasión no contamos con un MV. Honestamente no sé si un vídeo hubiera sido buena idea, y de hecho, el vídeo que sacaron cuando anunciaron su disolución me parece el perfecto para despedirse: 



En el caso de Draw me encontramos una canción lenta, muy nostálgica, que hace referencia  a los años pasados.  

Wonder Girls ha marcado un antes y un después y ha abierto caminos para otros grupos, de hecho no se pueden olvidar logros como el hecho de ser el primer grupo de Corea del Sur en entrar en la lista Billboard Hot 100 con el single Nobody.

Creo que no me queda más que darles las gracias a este gran grupo, tanto a las miembros presentes como las pasadas Sohee, Sunye, e incluso Hyuna (aunque estuviera un tiempo muy corto), porque todas ellas han hecho que Wonder Girls sea un grupo que permanezca en la memoria de mucha gente. 


¿Has escuchado el que será su último single? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes