REPASO A LA DISCOGRAFÍA DE BLOCK B (I): Los singles.

Block B pisará dentro de nada Europa gracias a MyMusicTaste y desde BA NA NA  hemos pensado que no hay mejor ocasión que esta para dedicarles unas entradas hablando sobre su música, sobre todo para estar bien preparados antes del tour. 

¿Queréis darle un repaso a la trayectoria del grupo? ¡Allá vamos!




Block B debutó en el año 2011 bajo la agencia Brand New Stardom (que luego cambiaría de nombre) con siete miembros que, a día de hoy, siguen en el grupo: Zico, Taeil, B-Bomb, Jaehyo, U-Kwon, Park Kyung y P.O.


Se presentaron por primera vez con el single Freeze!, con un vídeo musical que incluye un vestuario muy cuestionable pero con una buena canción para empezar su andadura. Poco después, ya lanzando su primer mini álbum, New Kids on The Block, sacaron un nuevo single, Tell Them (가서 전해). Esta canción sigue siendo a día de hoy una de mis favoritas, en parte porque es la primera que descubrí de ellos. En cuanto estilo, son casi todo lo opuesto, aunque partiendo de Freeze!, cualquier cosa sería bastante diferente. 




Unos meses después llegaría su segundo mini álbum, Welcome to the Block, que incluye una de sus canciones más conocidas a día de hoy: NalinA (난리나): El baile, la estética y el ritmo son geniales. 


A pesar de ser un mini álbum, contó con un repackage (que no incluía NalinA) y para el que se hizo un vídeo con la nueva canción, Close My Eyes (눈감아줄께). Esta canción contrasta con la imagen que habían mostrado antes, ya que es una canción lenta, tranquila, y en el mv sólo se ven clips de las promociones y making of. No promocionaron con esta canción, pero al ser el tema principal del repackage debe ir aquí. Sacaron también otro vídeo para el remix de Action también incluido en el repackage. No os esperéis un videoclip en toda regla, ya que simplemente salen los miembros (menos Zico) cantando y bailando.



En ese mismo año llegaría su primer y único álbum hasta la fecha, Blockbuster. Este, para mi gusto, es EL DISCO. Si alguien quiere empezar su andadura con ellos éste disco es su mejor aliado. Aquí encontramos otra de sus canciones más conocidas: Nillili Mambo (닐리리 맘보), canción muy pegadiza y con un vídeo musical muy original y divertido.



El grupo ya había tenido problemas con anterioridad, pero este disco marcó el que podía haber sido el final del grupo: denunciaron a su empresa y no se sabía qué iba a pasar con ellos. Finalmente, fueron transferidos a Seven Seasons y, gracias a esto, el grupo volvió en 2013 con su tercer mini álbum, Very good. Antes de lanzar el disco sacaron el single 빛이 되어 (Be the light), canción que significa mucho tanto para el grupo como para los fans. 


Días después llegaría el esperado mini álbum con la nueva canción, Very good, y parecía que Block B volvía con mucha fuerza a la escena musical. El vídeo bizarro, en su línea, siendo el tema principal el robo a un banco.



Su siguiente trabajo fue HER, pero antes sacaron en formato físico el single JACKPOT, en el que se incluía también la versión rough de Very Good. Si los payasos no son lo vuestro ver Jackpot o Very good no es aconsejable, sobre todo al principio de ambos.  De nuevo, un videoclip de su estilo y con el circo como temática.


Sacar HER implicó el cambio a un Block B algo más suave, muchos más colores que en Jackpot y una canción que podría decirse que es mona, aunque siguen siendo ellos, no se salen tanto de su imagen.




En 2016 volvían más de un año después con el quinto mini álbum, Blooming period. Antes de su lanzamiento dejaron a más de uno a cuadros al sacar 후에 (A Few Years Later), aunque en los teaser, tanto en las fotos como en los vídeos, ya se veía que iba ser una canción más “madura”. En esta canción prima más la parte de los vocalistas (Jaehyo tiene muchas líneas) y las partes con rap encajan perfectamente, destacando sobre todo la parte de P.O.


Junto a lanzamiento del mini álbum sacaron Toy, una canción más movida que la anterior, pero que sigue la misma línea. Hubo gente que esperaba una canción divertida y más bizarra, pero en este caso nos ofrecieron una versión más madura e hicieron ver a más de uno de que lo que son capaces de hacer.





Finalmente, su último single, que han sacado hace nada, YESTERDAY y del que ya tenéis hecha una reseña en el blog. Lo único que puedo añadir es que estos días se han dedicado a subir vídeos en los que los miembros salen “cantando” mientras hacen el tonto, así que os dejo una de esas versiones:



Las canciones que están aquí son las que tienen más papeletas para sonar en los conciertos que nos esperan por tierras europeas, pero…¡nunca se sabe!

Recordad que Block B aterrizará en Europa muy pronto: En primer lugar irán a Ámsterdam el viernes 24 de febrero, le sigue Helsinki el 26, Lisboa el 28, Budapest el 3 de marzo y, por último, Londres el 5.

¡Si quieres ir y aún no tienes entrada no olvides pasarte por la página web de MyMusicTaste para conseguirla!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes